Caso gelati

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
[pic]









APUNTES





ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION













Preparados Por la Académico
Rodrigo Torres Osorio
Ingeniero en Administración
Licenciado en Administración
Magíster de Administración de Empresa




PRESENTACIÓN ASIGNATURA.



El propósito de esta asignatura es entregar conocimientos del área de la producción, destacando suimportancia, interrelación e impacto en el sistema empresa; además de los fundamentos teóricos y la aplicación practica del control de gestión empresarial, familiarizando a los alumnos con los modelos prácticos para la toma de decisiones en las empresas modernas.





Al termino de la asignatura, el alumno será capaz de:




1.- Aplicar las características y finalidades de la funciónproducción desde un enfoque de Dirección, Planificación y Control.


2.- Adquirir los conocimientos útiles sobre la función producción y manejar la interacción que se desarrolla en los procesos productivos.


3.- Describir algunos modelos y técnicas aplicables a la función producción.


4.- Reconocer los principios que fundamentan las técnicas de planificación – control de laactividad económica que realizan las empresas.


5.- Desarrollar e implementar planes a largo plazo, con el objeto de mejorar la productividad y la competitividad.






Introducción


La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad .





Introducción


El cuerpo sistemático de conocimientos sobre la administración se inicia en plenaRevolución Industrial, en el siglo XIX, cuando surgieron las grandes empresas que requerían de nuevas formas de organización y practicas administrativas.



Concepto de Administración


Definición Etimológica:





Se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio". Esta última palabra viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y delsufijo "ter", que sirve como término de comparación.


“Minister" expresa subordinación u obediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro.


La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro; de un servicio que se presta. Servicio y subordinación, son los elementosprincipales obtenidos.


























Concepto de Producción



Todo proceso a través del cual un objeto, ya sea natural o con algún grado de elaboración, se transforma en un producto útil para el consumo o para iniciar otro proceso productivo. La producción se realiza por la actividad humana de trabajo y con la ayuda de determinados instrumentos que tienenuna mayor o menor perfección desde el punto de vista técnico.





Definición de la administración de Operaciones


Definición de la administración de Operaciones



A nivel estratégico el objetivo de la Administración de Operaciones es participar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa.





Una definición alternativa es la que define a losadministradores de operaciones como los responsables de la producción de los bienes o servicios de las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan. Así pues, la administración de operaciones es el estudio de la toma de decisiones en la función de operaciones.



Proceso de Direcciónde Operaciones



Consiste en planificar, organizar, gestionar personal, dirigir y controlar, a los efectos de lograr optimizar la función de producción.



El responsable de la administración de operaciones debe hacer frente a diez decisiones estratégicas, las cuáles son:



Diseño de bienes y servicios


Gestión de la calidad


Estrategia de procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Gelati
  • Gelati
  • Gelatian
  • Plan de marketing gelati
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS