Caso General Motors Malasya

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
GENERAL MOTORS MALASIA
1. ¿Por qué es un proyecto contradictorio el VTB? Razona la respuesta.
Es un proyecto contradictorio debido a que no tenían las bases sentadas desde un principio. Conformeiba avanzando el proyecto iban surgiendo dudas sobre a quien dirigir el producto, que elementos intervendrían en esa producción para que su precio no se saliera del presupuesto, en que zonas ponerlos puntos de venta y como hacer el vehículo atractivo para todo tipo de clientes teniendo cuenta las necesidades de cada uno.
La empresa quería producir un vehículo de bajo precio, fiable y versátildirigido a países en vía de desarrollo apto tanto para transportar cargas ligeras como para transportar personas. Para poder hacer este proyecto hicieron un estudio de mercado en el que llegaron a laconclusión de que los principales clientes que adquirirán el producto serian agricultores. Pero no contaban con que estos no disponían de un gran poder adquisitivo, tampoco tenían fuentes deinformación cercanas sobre ese nuevo vehículo que le asegurara que ese producto seria mejor que el que utilizaba en ese momento. Otro factor en contra serian las prestaciones del vehículo que no encajaban conlas necesidades del agricultor; solamente era un transporte ligero de mercancías, no disponía de tracción en las cuatro ruedas ni toma de fuerza bastante útil para poder usarla como fuente de energíade otras maquinas agrícolas, pieza de la que ya disponían los tractores. Destacamos que en un medio rural es necesario usar un vehículo todo terreno, pero debido a la subida del coste de fabricación siincluían esta prestación se salía del presupuesto por lo que prescindieron de ello, es decir, GM antepone el precio del vehículo a otras cualidades que son indispensables para los clientes, sin lascuales no adquirirían el vehículo.
Otro factor contradictorio a destacar es que el producto iba dirigido principalmente a personas de las zonas rurales y los puntos de ventas se situaban en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • general motors malasya
  • CASO GENERAL MOTORS
  • Caso General Motors
  • Caso general motors
  • Caso General Motors
  • Caso General Motors
  • Caso general motors
  • Caso General Motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS