Caso general motors

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Caso General Motors

1. ¿Cuál es el problema que enfrenta General Motors?

General Motors a comienzos de los noventa venia con malas decisiones tomadas, en las divisiones de los automóvilespequeños medianos, minivans y los vehículos deportivos y de trabajo. Pero el problema radica en que si bien General Motors venía bien en los segmentos de camiones y de vehículos de lujo de gran tamaño, peroconstruir grandes automóviles para gente mayor que pronto saldría del mercado no era un buen presagio para su éxito a largo plazo.

2. ¿Qué factores son importantes para comprender este problema?Uno de los factores importantes para comprender este problema, es que General Motors no contaba con una estrategia ni con una adecuada investigación del mercado para comprender las necesidades delconductor.
Por esta razón no había tenido éxito en los otros segmentos de automóviles (pequeños medianos, minivans y los vehículos deportivos y de trabajo)

3. ¿Qué alternativas debe considerarGeneral Motors?
Si bien el problema se encontraba en que General Motors no encuentra las correctas decisiones en los otros segmentos, esto se debe justamente porque no se ha estudiado correctamente elmercado.
Con una adecuada investigación de mercado, General Motors, sería capaz de encontrar que es lo que satisface y gusta al cliente.
Durante el caso, General Motors, por medio de la GerenteGeneral de decisiones, Vince Barabba, empezó a trabajar con Applied Decision Analysis, una firma de investigación de mercados que utiliza medidas conjuntas, una técnica de investigación que le permitióestimar las preferencias relativas que la gente tiene sobre los diferentes atributos de un vehículo.
Con esta investigación se pudo responder preguntas como: Cuanto ahorro de gasolina permite unconsumidor a cambio de una mejor aceleración o cuanto está dispuesto a pagar un consumidor por obtener a cambio más espacio de carga.

4. ¿Cuáles son sus recomendaciones para resolver el problema?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO GENERAL MOTORS
  • Caso General Motors Malasya
  • Caso General Motors
  • Caso general motors
  • Caso General Motors
  • Caso General Motors
  • Caso General Motors
  • Caso General Motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS