Caso General Motors

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

Caso General Motors
Resumen
La asignación desarrolla el estudio de un caso real basándose en las teorías estudiadas en clase y obtenidas del libro de texto del curso.
El texto nos indica quedebido a una serie de decisiones incorrectas la compañía en estudio ha sufrido importantes reveses a niveles de estabilidad de organización tanto financiera como estructuralmente, obligando a sus altosjerarcas a replantearse nuevas formas de administración para la permanencia en el mercado y el repunte de sus ventas.
Siendo GM (General Motors) una empresa bastante fuerte en la industria automotrizla toma de decisiones incorrectas ha llevado a la empresa a una situación difícil pero no al cierre de la misma.
Adelante se desarrollaran las 5 preguntas establecidas por el autor para un análisisprofundo del tema.
Preguntas
1. ¿Cuál es el Negocio de GM?¿Cuál es el aspecto técnico más importante?
General Motors es una compañía estadounidense dedicada a la fabricación y ensamblado deautomóviles y camiones fundado en 1908, fue el primer grupo industrial de producción de automóviles. Caracterizándose por ofrecer a sus clientes una variada cantidad de marcas y modelos. El primer revéssufrido por esta empresa se da al ingresar los autos japoneses al mercado norteamericano ofreciendo un producto con características altamente competitivas.
2. ¿Cuál debería ser el objetivo más importantepara la restructuración inmediata de la compañía?
Con la adquisición de otras empresas y la fabricación de autos similares, GM no logro mejorar su estado, por lo que la restructuración debeaplicarse en otros aspectos.
La restructuración debe realizarse en función de la reducción de la organización, aproximación al cliente, reducción de gastos, una mejora en la coordinación y calidad delproducto así como un nuevo plan de Marketting para restablecer las marcas que han sufrido erosión. Reposicionando la empresa y tomando iniciativas a nivel ambiental y de combustibles alternativos.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO GENERAL MOTORS
  • Caso General Motors Malasya
  • Caso general motors
  • Caso General Motors
  • Caso General Motors
  • Caso general motors
  • Caso General Motors
  • Caso General Motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS