Caso General Motors

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
MATERIA: Diseño y Capacidades Organizacionales
CASO: Executive Decision Making at General Motors

* ¿Cómo ha evolucionado a través del tiempo la estrategia, la estructura y el proceso detoma de decisiones en General Motors? ¿Qué tan bien alineadas están las áreas principales de la compañía?

* ¿Cuáles son los retos claves para el manejo de una organización matricial como la“cesta de GM? ¿Cómo ha enfrentado GM estos retos?

Retos claves para el manejo de la organización matricial
* Evitar que la doble rendición de cuentas al líder global y al líder regionalconlleve a inseguridad al grupo sobre la responsabilidad de las tareas.
* Lograr foco a un solo objetivo, manejando las grandes fortalezas de la estructura funcional y la divisional como sonexperticia y autonomía.
* Que se presenten conflictos y guerras de poder por quien tiene la autoridad y quien puede tomar la decisión frente al uso de recursos.
* Lograr la construcción exitosade equipos multidisciplinarios.

Como ha enfrentado GM estos retos?
GM tuvo en cuenta estos retos al momento de construir su organización matricial:

* implemento políticas para lasresponsabilidades de doble mando con tareas puntuales en ambos lados de la matriz (global y regional) para garantizar el equilibrio y la obtención del resultado.
* Alineación de los objetivos de lagerencia: para este caso implemento planes para el mejoramiento gerencial buscando alienar los objetivos de los gerentes a nivel individual con las divisiones regionales y con los procesosglobales, generando indicadores que midan el resultado.
* Establecieron reglas básicas para las reuniones con el fin de hacerlas efectivas y poder tomar decisiones rápidamente, dejando los rolesclaros de cada miembro del equipo. Para GM la buenas comunicación era el factor que garantizaría el éxito de su estructura matricial.

* ¿Cuál es el papel que juega el Automotive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO GENERAL MOTORS
  • Caso General Motors Malasya
  • Caso general motors
  • Caso General Motors
  • Caso General Motors
  • Caso general motors
  • Caso General Motors
  • Caso General Motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS