Caso General Motors

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
 Inés María Olmo Velasco

Caso 2. General Motors


PREGUNTA 1:
¿Por qué es un proyecto contradictorio el VTB?

En primerlugar, resulta contradictorio que los ingenieros y diseñadores del vehículo no conocieran las características y necesidades del mercado al que iba dirigido. Esto se pone de manifiesto en el listadoefectuado por el equipo de responsables del proyecto en el que se establecen los atributos o características que debe tener el vehículo y que aparecen ordenados en base a sus propios criterios, sintener en cuenta a los clientes al que va dirigido. En el texto se reconoce que este listado nunca fue contrastado con los deseos reales de los clientes potenciales. Esto en realidad podría deberse a queda la sensación de que en ningún momento se llega a tener del todo claro cuáles son esos clientes potenciales.
Resulta también raro que la configuración del vehículo no incluyera en el diseño unacabina completamente cerrada, cuando es evidente que en muchos de los países donde pretendían introducirlo eran frecuentes las lluvias y con esto también podríamos incluir neumáticos que se adapten alterreno húmedo e incluso mojado a causa de las lluvias.
Otro aspecto a destacar, es que si finalmente los clientes potenciales del vehículo eran más bien pequeños agricultores, el vehículo debía ser losuficientemente potente para subir pendientes pronunciadas sin la intervención de animals, cosa que parece que el vehículo no cumple. Es decir GM antepone el precio a otras cualidades que sonindispensables para los compradores, sin las cuales no adquirirían el vehículo con independencia de su precio.

PREGUNTA 2:
¿Desde tu punto de vista será un éxito o un fracaso?

Por todo lo dicho en lapregunta anterior, se puede considerar que el proyecto puede ser un fracaso. Es decir, fabricar un vehículo sin hacer un buen estudio de mercado, sin atender a las verdaderas necesidades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO GENERAL MOTORS
  • Caso General Motors Malasya
  • Caso general motors
  • Caso General Motors
  • Caso general motors
  • Caso General Motors
  • Caso General Motors
  • Caso General Motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS