Caso Gennie

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Susan M. Wiley nacida en California el 18 de Abril de 1957 mas conocida como Genie, fue descubierta un 4 de Noviembre de 1970 con 13 años de edad. Es uno de los casos representativos de los llamadosniños “salvajes”. Este caso es uno de los mejores documentados que existen. Genie a los 20 meses comenzó a hablar por ello la llevaron al medico y este les sugirió que presentaba problemas deaprendizaje e incluso un posible retraso mental. Por ello su padre decidió aislarla del mundo llevando esta situacion al extremo, hasta el punto de no dejarla salir de la habitacion, sellandola y tapando lasventanas sin poder verse apenas el exterior,tambien le privo del contacto extertno, unicamente con el mismo.
Con el tiempo iba experimentando los efectos del aislamiento, ya que pasaba los diasencerrada en su habitacion con un pañal y atada a una silla orinal, si emitia algun sonido o hacia ruido, su propio padre le golpeaba o le ladraba como un perro para asustarla, por ello, esta situacion lecauso una falta del desarrollo del aprendizaje de la lengua materna. Tampoco conocia fucniones basicas como comer porque nunca se le habian enseñado,su alimentacion era muy basica ( comida de bébé,cereales y huevos cocidos).
Su madre en 1970 tomo la decision de escaparse con sus hijos, acudió a una trabajadora social debido a la falta de recursos, esta noto inmediante que Genie podia serautista y que no tendria mas de siete años. Al descubrir esto la trabajadora se puso en contacto con la Policía e inmediatamente la niña fue puesta en custodia y los padres fueron acusados de maltratoinfantil.
Fue trasladada a un hospital pediátrico de la zona en un estado de malnutrición y con una capacidad comunicativa prácticamente sin desarrollar.
Un vez en el hospital se le realizarondiversas pruebas de diferentes ramas. Las primeras en aplicarse fueron las pruebas neurologicas para apreciar si la corteza cerebral tenia actividad. Seguidas de estas se le realizaron numerosos tests...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Gennie
  • Gennie
  • Gennie La Niña Salvaje
  • GENNIE LA NIÑA SALVAJE
  • Gennie La Niña Salvaje
  • Gennie. el secreto de la niña salvaje
  • Gennie pelicula
  • Un Caso Muy Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS