Caso Gillette

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Introducción

Gillette es una compañía con 100 años de éxito que la respaldan, cuando Gillette decide expandir su mercado y enfocarse en las mujeres, lo hacen de una manera insegura e inadecuada laprimera vez. Optan por un nuevo enfoque para que las mujeres relacionen rasurarse las piernas con un aumento en el sex appeal; cualquiera podría pensar “cualquier rasuradora cumpliría el propósito”si es cierto, pero el propósito no es solo vender es crear un mercado en el cual las “mujeres Gillette” tengan no solo una rasuradora sino un producto creado pensando en ellas.
Desarrollo del caso1. Analizar cómo cada factor puede aumentar la probabilidad de que la nueva estrategia Gillette orientada hacia las mujeres tenga éxito

La perspectiva que ha tomado Gillette es que si una mujerse ve bien rasurada de las piernas, esta va a llegar a verse muy sexy. Psicológicamente hablando, todos los seres humanos son narcisistas, por ende siempre quieren verse bien. Gillette a empleadollamar al narcisismo dentro de cada mujer para que puedan verse un poco mejor al rasurarse las piernas. Claro esta que la mejor manera que hizo Gillette para poder promover las rasuradoras femeninas, fuegastar $41 millones de dólares en publicidad para poder apelar al narcisismo de una mujer. Fue por eso que Daisy no vendió mucho ya que no fue valorado como un buen mercado.
Gillette no solo apelaal narcisismo de las mujeres, buscan ir mas allá de eso con su campaña de “mujeres Gillette” si una mujer siente que una empresa tiene un producto que está hecho para ella, pensando en ella y en loque ella necesita es más probable que lo prefiera sobre un producto que puede ser un equivalente o puede ser el mismo pero en diferente presentación; la diferencia es sentir que es algo creado paraespecialmente para ellas.

2. Mencione tres factores del entorno interno de Gillette que la gerencia debe evaluar para determinar en qué dirección debe ir la compañía.

* Un factor muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Gillette
  • Caso Gillette
  • Caso Gillette
  • Caso Gillette
  • Caso Gillette
  • Analisis Caso Gillette
  • Caso practico Gillette
  • Caso Gillette Sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS