Caso Giordano

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Johnny Andrés Manrique
19 de julio de 2013
Marketing de Servicios
Caso Giordano
1) ¿En qué forma acaso debe Giordano modificar su posicionamiento en el mercado?
2) ¿Los factores que habíancontribuido al éxito de Giordano en el pasado seguían siendo igualmente importantes al paso de los años o ahora surgían nuevos factores claves de éxito?
3) Conforme Giordano buscaba ingresar a nuevosmercados, ¿sus fortalezas competitivas estaban listas para transferirse a otros mercados?
4) ¿Cuáles de sus ventajas competitivas eran sustentables y cuales tenían posibilidad de erosionarse?
5) ¿Serequerirían adaptaciones estratégicas a su mezcla de estrategia y marketing o sería suficiente con los movimientos tácticos?

1) No considero que Giordano debe cambiar su posicionamiento, susestrategias promocionales eficaces y nuevas ideas en torno a los diferentes escenarios desde bonanza económica hasta crisis emocionales y económicas han mantenido a la empresa en firme dentro de un sector muycompetitivo. Simply Khakis, Blue Star y Yoga Collection son muestras de los mencionados “éxitos” de la compañía a lo largo del tiempo.
2) La importancia del servicio dentro de una empresa de consumomasivo es muy importante y lo seguirá siendo a lo largo de los tiempos, la diferencial en el servicio es sumamente notorio incluso me sorprendió que en ciertos locales los colaboradores son“obligados” a memorizar los nombres de sus clientes y sus compras realizadas, además de que Giordano quiso imitar en 4 sentidos a diferentes marcas, el famoso “benchmarking” o copiar lo que hace destacar a losmejores, Inventarios, computarización, menú controlado y precio de valor.
3) Si pero hay que enfatizar que cada mercado es diferente, Giordano no podía aplicar la misma estrategia de diferenciación enChina y aplicarla en Japón, los programas de capacitación y traslado de personal fue adecuado.
4) La eficacia del inventario, la calidad del servicio y la administración vertical con un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso giordano
  • Caso giordano
  • giordano caso 5
  • GIORDANO
  • Giordano
  • Giordano
  • Giordano
  • giordano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS