Caso globeline

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
“Cómo hacer que la Estrategia de Mkt funcione”
“Valor para el Consumidor”

“Cómo hacer que la Estrategia de Marketing funcione”

1. La problemática del Marketing se puede clasificar bajo dos grandes enfoques:
a. Problemas estructurales que están en función de fijación de precios, volúmenes de ventas, programas TI, sistemas de control y políticas de la compañía.
b. Problemas de RRHH queestá en función de los gerentes o altos mandos que deben hacer cumplir la estrategia de marketing.

2. La estrategia y la ejecución del Marketing están estrechamente relacionadas, por lo tanto, cuando se presentan dificultades entre ambas, lo primero que debe hacer es validar la ejecución y luego de esto visualizar cambios en la estrategia. Se identifican cuatro estados.
a. Éxito, cumple con todoslos objetivos planteados
b. Rescate (Buena ejecución de una mala estrategia) o Ruina (Buena estrategia y una mala ejecución)
c. Fracaso (Por lo regular una mala estrategia bajo una mala ejecución, difícil de detectar cual es la que gatilla la situación)
d. Dificultades (La alta administración puede concluir que la estrategia no es la adecuada, pero esto sesgado por que la estrategia a sido malejecutada)

3. Las funciones de Marketing son focalizados en los campos de ventas, promoción y manejo de los Distribuidores (que son las actividades llamadas de primer nivel). La falla habitual en sus funciones están dadas principalmente por Casa Matriz no se responsabiliza por el total de las funciones a ejecutar, contradicciones estructurales o que la alta administración no le da la relevanciaa todas las funciones.
CM no se responsabiliza, desde un local un encargado de ventas consultan sobre un precio de un producto por email a CM y el destinatario asume que él no es el encargado de entregar esa información ya que va copiado el administrador de la tienda, quien recibe semanalmente un listado de precios actualizado, asume que él validará el precio sin dar mayor importancia a estaconsulta elimina el correo.
Contradicciones estructurales, existe un departamento de promoción y publicidad, pero aun así el departamento de marketing externaliza afiches lienzos y otro afines por que según su presupuesto esto es más económico que solicitarlo al departamento existente, pero esto genera problemas en la alta dirección quien ve que el producto recibido del proveedor externo no cumplecon las normas de calidad establecidos según la empresa.

4. El programa de Marketing es la combinación de de funciones de marketing y otras áreas. Este sirve para conquistar a los clientes y complicar a la competencia. Sus problemas que los programas creados no se condicen con las políticas y/o cultura de la empresa, que existan muchos buenos o malos programas sin una definición clara de cuáles el horizonte por lo que se genera un descontrol en la ejecución y sus conclusiones
No coinciden con las políticas de la empresa, en las políticas de la empresa (supermercado) se indica que los precios deben ser validados diariamente y el encargado de sala cambia los flejes (códigos de precios) una vez a la semana.

Falta de definición en los programas, en la empresa existe varios programasde marketing que están buscando introducir nuevos productos y otros que buscan potenciar los ya existentes. Por definición del programa de existencias todos los productos que se introducen a la compañía deben ser categorizados, pero esta operación no se está generando la información necesaria para que cada uno de los productos salga a la sala de ventas y no hay una definición clara de esta funcióny el líder no valida que el ciclo de cada producto se complete.

5. Las directrices de las políticas se encuentran en el nivel estructural más amplio de la práctica del Marketing.
Esto se da principalmente debido a que las políticas abarcan todo el espectro del actividad administrativa, específica y principalmente las políticas de identidad y dirección.

6. Las políticas de Marketing que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Globeline
  • Caso Globeline
  • Caso Globeline
  • Globeline
  • Un Caso Muy Caso
  • Casa de casar
  • caso caso
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS