CASO GOITI

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
FICHA TECNICA
CASO CASO GOITI C28-009-03
PROFESOR LUIS MOLLINEDO
.
ANTECEDENTES:
El caso Goiti nos comenta acerca de una Empresa familiar queabre sus puertas en 1990 como una panadería delicatesen que ofrecia otros productos como vinos, dulces, chocolates y productos importados fundado por los hermanos Javier y Jose Miguel PerruchenaBarquin.

Análisis de la crisis
Como se menciono la empresa inicio en 1990 y en 1996 se cerraron dos tiendas que habían abierto al publico abruptamente y en el 2001 se redujo su matriz a la mitad yaque ellos no habían realizado un estudio de los lugares donde se querían dar a conocer y esto genero una caída en sus ventas.

PROBLEMA Y CRITERIO DE SOLUCION:
Los hermanos Barquin se confiaron queel producto se vendía por si mismo y sin un estudio previo incursionaron en otras áreas que debieron realizar alguna alianza con un un experto tomando en cuenta que hay que establecer los riesgos queellos implican riesgos comerciales, de cobertura, de presencia de mercado, mercado objetivo a quien esta dirigido el producto y de que manera se va a llegar.
VALORACION PERSONAL:
Establecer unestudio del area objetiva nos hará estar un paso adelante en la mitigación de riesgos que llevan a pérdidas económicas y fuentes de empleo, podemos hacer una comparación con Panaderias San Martin enGuatemala que ha incursionado en el area de cafetería y recientemente delicatesen ofreciendo venta de vinos y chocolate artesanal aparte de su fuerte que es la venta de pan y pasteles.
CITAS INTERESANTES:GOITI no tenia una competencia directa ya que en el mercado existían otras panaderías como El Globo y Pan bueno que no se dedican exactamente a venta de productos delicatesen.

La crisis del 95 enMexico fue un factor importante pero no determinante en el cierre de las tiendas que creo se debió a ubicar un producto en un sector que no era dirigido.
La venta de pan generaba un 50 % de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Goiti
  • Goiti
  • Francisco Goitia
  • Chueca Goitia
  • francisco goitia
  • Francisco goitia, pintor de la revolución
  • La ciudad del renacimiento, resumen chueca goitia
  • chueca goitia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS