Caso google

Páginas: 19 (4593 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Caso
Google
Programa : MBA Executive Finis Terrae
Profesor: Manfred Bräuchle

Integrantes

Jania Ramírez Kasic
Manuel Llanos Gorichon



1.-.Analice la industria de buscadores evaluando todos los siete puntos del Análisis de la Industria, como se describe en el capítulo 3 del texto.

a) Características de económicas dominantes de la Industria.

El mercado debuscadores se mide sus ventas en cantidad de dólares invertidos anuncios publicitarios. El tamaño del mercado, al año 2005, es de USD 12 Mil Millones y su crecimiento anual al 2004 es de 375%.
La industria es encuentra en etapa incipiente y de crecimiento acelerado, ya que participación el avisaje en Internet es 3% del mercado publicitario total en el año 2005.

Google es la empresalíder del mercado representando el 47,2 % de la búsqueda, seguido por Yahoo con 21%, MSN (Microsoft) con 14% y otros con el 18%. En la industria existe un concentración de mercado dominado por 3 empresas, cuya un participación es el 82% del mismo

Los servicios de las empresas es global y los tres operadores proyectan sus servicios en los 5 continentes, su acceso al mercado va dependerla infraestructura de enlace a internet y la velocidad de sus plataformas que dispongan cada país. En el caso de Google para el año 2005 disponía de 112 dominios internacionales y 380 millones de usuarios al mes a nivel global. El 50% de sus usuarios se encuentra fuera de los Estados Unidos.

Existe una alta fragmentación de los anunciantes por las características propias del modelo denegocio de servicios en la web.

La diferenciación de productos de Google respecto a sus competidores es mínima lo que causa una alta una intensa guerra de precios y servicios diferenciadores para los usuarios.

La innovación de servicios y productos en línea es altamente dinámico, sus ciclos de vida son relativamente cortos, en especial por que características propias de la industria.La empresa disponen de un alta y significativa inversión en I&D, lo que implica que el que llega primero en el posicionamiento de un producto o servicio toma un buena cuota de mercado. En el caso de Google la innovación y el desarrollo de nuevos productos lo posiciona como en el liderazgo.

Las condiciones de oferta y demanda son dinámicas y se concentra sobre el 80% en tres empresas, nohay un mercado de sobreoferta lo que se diferencia en una variedad de servicios segmentados con tarifas diferenciados. Las empresas dominantes de las industrias han establecido estrategias verticales de constituir alianzas estrategias como empresas que se encuentran como proveedoras de servicios e información dentro de la cadena de valor. Como una formula de posicionamiento en algunos países ymercado y con el objetivo operacional de construir mayores economías escala los principales actores y especialmente Google adquieren buscadores locales para mejorar su acceso y posicionamiento en un mercado específico.


2.- Que clase Fuerzas Competitiva que enfrenta los miembros de la industria y que intensidad tiene cada una.


Esquema de la 5 Fuerzas de Michel PorterLas principales presiones que limitan las estrategias para lograr ventajas competitivas en la industria son:

a) La intensidad de la rivalidad, la empresa Google respecto a sus competidores es muy alta e intensa, ya que los costos de cambio de buscador son bajos, casi nulos para los usuarios y ningún competidor esta satisfecho con su posición en mercado. Los tres grandescompetidores lucha por el primer lugar.
El mayor esfuerzo de las empresas que operan en la web es lograr una mayor cantidad de hora de la fidelización de los usuarios navegando internet por medio de un buscador, disponiendo de su mails propio bajo sus plataformas y diversos servicios y de productos, etc..
En la industria que analizamos hay algunas armas competitivas para combatir a los rivales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS