Caso Google

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
1. ¿Cuáles son los factores clave de éxito para las empresas del sector?

Entre aquellas variables que cualquier empresa del sector de los buscadores de internet debe hacer bien y prestar atención para mantener así su posición competitiva y prosperar en el mercado, encontramos:
1. Dentro de la estrategia de marketing encontramos la amplitud de línea de servicios y herramientas que ofrecenlos buscadores de internet a sus usuarios como un factor clave de éxito. Entre ellos, podemos destacar el correo electrónico, el servicio de mensajes instantáneos con servicios telefónicos adicionales, el servicio para poder visualizar imágenes de satélite de cualquier lugar del mundo,…
2. También podemos considerar como factor clave de éxito el servicio al cliente, ya que colocar los interesesdel usuario siempre en primer lugar resulta primordial para mantener la posición competitiva en el sector.
3. Entre los atributos del servicio, consideramos como factor clave de éxito la calidad de los buscadores y la posesión de recursos tecnológicos por parte de las empresas que componen el sector, debido a la importancia que tiene para el usuario tanto la facilidad, la eficacia y larapidez de búsqueda de resultados por parte del buscador.
4. También relacionado con la tecnología, encontramos como factor clave de éxito la capacidad técnica de las empresas para realizar mejoras innovadoras en los servicios que ofrecen, ya que estas innovaciones podrían suponer una mejora de la posición competitiva de la empresa.
5. Como otro factor clave de éxito del sector de losbuscadores de internet consideramos la internacionalización como vía de crecimiento para conseguir así ofrecer el servicio de búsqueda a usuarios de todo el mundo. Para ello, es completamente necesario ofrecer el servicio en el máximo número de idiomas posibles.
6. Por último, identificamos la rapidez de respuesta a los cambios en el sector como un factor clave de éxito ya que las empresas que locomponen presentan una constante evolución y deben responder a los cambios de manera rápida para no quedarse atrás y poder prosperar.
2. Describe el modelo de negocio de Google: ¿de dónde proceden sus ingresos?

El modelo de negocios de Google presenta dos fuentes de ingresos: En primer lugar, las cuotas que cobra Google por las licencias que tienen otras empresas, los sitios de internet y lascompañías de telefonía inalámbrica para que la empresa buscadora de internet les proporcione su servicio; y por otra parte, las tarifas publicitarias que cobra Google por proporcionar vínculos de patrocinadores muy dirigidos a una meta al lado de los resultados de las búsquedas. Cabe decir que los ingresos por publicidad de Google han ido distanciándose cada vez más de los ingresos por licencias yque, a pesar de que en un primer momento ambos ingresos no presentaban diferencias tan importantes, en la actualidad la diferencia es abismal. Tanto es así que los ingresos por publicidad representaban en el año 2005 alrededor del 95% de los ingresos totales de la empresa. Resulta importante destacar que Google vende anuncios de texto discretos frente a los anuncios que venden sus competidores,tales como Yahoo, MSN o AOL.com. Es posible que esto se deba al interés de los fundadores de Google en que su buscador sea diferente a los demás portales que ofrecen servicios de búsqueda en internet.
3. Identifica la estrategia competitiva de Google. ¿Consideras que su ventaja competitiva es sostenible? Argumenta tu respuesta.

El plan que desarrolla Google para competir con éxito en el sector delos buscadores de internet, es decir, su estrategia competitiva, consiste, sobre todo, en poseer los recursos más avanzados y de mayor calidad y, por otra parte, en mantener relaciones sólidas con los usuarios de internet, anunciantes y sitios web. Esta estrategia llevada a cabo por la empresa estadounidense le permite alcanzar la diferenciación global como ventaja competitiva, lo cual permitirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso google
  • Caso google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS