Caso Google

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
CASO: “GOOGLE ¿PARAÍSO PERDIDO O GANADO?”

1.- ¿Como es trabajar para google?, ¿Cual es su evaluación del ambiente laboral en la Compañía?

Trabajar en google requiere un alto rendimientointelectual, donde se contratan aquellos con los mejores conocimientos para que desempeñen toda su creatividad en un mercado que será muy competitivo. En google se preocupan de sus trabajadores, los valorany es por ello que quieren que sus habilidades se liberen.
El Ambiente en que se desempeñan les permite explayarse y reforzar su potencial, creando nuevos proyectos, donde buscaran hacer propiassus ideas y obtener el reconocimiento total de sus productos.
Es por esto mismo que el dejar la compañía no tiene relación a un mal trabajo, mal trato o factor negativo dentro de la compañía, sino quecomo dice el texto, “se expulsan ellos mismos del paraíso para construir su propia compañía”.

2.- Google esta haciendo mucho por sus empleados, pero obviamente no ha hecho lo suficiente pararetener a varios de sus empleados mas talentosos. Con lo que ha aprendido después de estudiar las diferentes teorías acerca de la motivación, ¿Que le dice esta situación sobre la motivación de losempleados?

Las personas que dejan google van en busca de una realización personal, una realización vinculada a sus capacidades y un reconocimiento que no estaban obteniendo en google.
En la compañía leentregaban beneficios y motivaban a las personas a través de diferentes ofertas y beneficios, sin embargo google “cree” que esto es lo que los empleados necesitan.
Los Googlers se sintieronsatisfechos con sus logros y el reconocimiento dentro su empresa, es por ello mismo que fueron en busca de más. Fueron en busca de su necesidad de realizar lo que algún día habían planeado, lo que habíansoñado y aprovechando las capacidades que tienen, van en busca de lograr su potencial y realización personal.

3.- ¿Cual cree que sea el mayor reto de Google para mantener a sus empleados motivados?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso google
  • Caso google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS