Caso Google

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015

1. Descripción de la industria: Publicidad basada en los buscadores por internet, que se usan en las computadoras y en dispositivos móviles. Es una industria en crecimiento, ya que cada día loshábitos de compra de los clientes van cambiando; antes solo se realizaban compras en las tiendas y ahora se hacen compras por medio de internet y las empresas han aprovechado este cambio de hábito yahora publicitan sus empresas por medio de esta industria. Esta industria tiene potencial futuro considerando los cambios de hábitos, la competencia y los avances tecnológicos y todo esto lo hace unaindustria grande y con mucho potencial.
Indicadores Cualitativos:


Indicadores Cuantitativos:


2. Fuerzas de Porter
Clientes: Los clientes de esta industria, son todas las empresas que buscanpublicitarse. En esta fuerza, los clientes no tienen mucho poder, ya que ellos se necesitan la publicidad y no pueden imponer un precio a pagar por esa publicidad o exigir un descuento, al contrariotienen que someterse a las tarifas ya establecidas y a los métodos de cobros como el CPC o el CPI. En conclusión es una fuerza débil 1.

Proveedores: Los proveedores de los buscadores, son todosaquellos sitios web, que poseen información que sirve bien para facilitar información al usuario o bien para publicitar a una determinada empresa. Considero que el nivel de poder de esta fuerza es mediofuerte nivel 4; ya que si no existen suficientes sitios web, no habría donde publicitar o ofrecer información.
Nuevos Entrantes: A este tipo de industria pueden entrar cualquier empresa que lo desee, sedebe tener buen capital para equiparse de equipo, software, hacer una buena estrategia para captar clientes, ya sea tarifas reducidas y rapidez en la presentación de publicidad en el buscador. Elpoder de esta fuerza considero que es moderara 3, ya que se requiere tener capacidad tecnológica para igualar a las empresas existentes y los gastos de inversión son altos.

Sustitutos: Sustituto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS