CASO GOOGLE

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
CASO GOOGLE

1. ¿Cómo ven el modelo administrativo de Google?

El Modelo es poco rígido y con enfoque multifacético.

El modelo singular de administración de google le permite evolucionar y adaptarse fácilmente. La organización administrativa de google gira alrededor de pequeños grupos de trabajo con mucha experimentación, no se ganan argumentos en base a una jerarquía sino con argumento porquetodos están al mismo nivel.

Tienen en cuenta el clima laboral, hacen una organización donde el empleado quiera pasar el tiempo, constante los motivan les muestran que ellos están allí para cambiar el mundo.
En google no se piensa en lograr la meta del trimestre, sus empleados conocen bien que están allí para algo más, están allí para mejorar el nivel educativo y la inteligencia mundial.
Todoslos empleados tienen derecho a opinar, nadie actúa porque una autoridad lo ordene, sino que todos opinan y llegan a consensos. La credibilidad debe ser ganada porque para el sector externo la palabra “DIRECTIVO” cuando alguien se presenta en un cargo, puede representar respeto hacia esa persona y puede impresionar de gran manera, pero para los empleados de la organización esto no es garantía denada; la voz más importante no es quien habla más duro o se galardona por el nombre de un cargo, sino que esta credibilidad debe ser ganada; recuerden que todos en esta organización son tipo A, al mismo nivel todos.

Consideran que las relaciones con los ingenieros de primera línea y los directivos es de vital importancia para el desarrollo de su estrategia y gestión, porque no se convocan parahablarles y proclamar ideales; que seamos sinceros en lo que a mí respecta son tan aburridos y nada motivacionales; en cambio con las conversaciones de dialogo ameno entre pequeños grupos de empleados uno por uno, lo cual acarrea gran tiempo permite aumentar esos niveles de motivacionales de los empleados, mostrándoles que su colaboración en las decisiones estratégicas son de vital importancia y sussugerencias son abiertamente escuchadas.
Es como una día yo escuche: no es lo mismo mandar mensajes a la organización diciendo “somos un personal altamente comprometido con el objetivo y visión de la organización, pero en realidad ese mensaje no es efectivo, porque todos seguimos sin estar comprometidos con la organización; pero esto se debe a que se dedican solo a proclamar y el mensaje solo estáescrito en un papel, porque a la hora de la verdad te das cuenta que ni de la destinación de los residuos de la organización te solicitan tu opinión para la toma de decisiones.

Los incentivos dados por la organización igualmente impulsan la motivación de los empleados en lograr grandes descubrimiento e inventos para no solo el beneficio de la organización sino también el propio.

2. ¿Cómo esel proceso de comunicación en Google?

Todos tienen derecho a opinar, nadie hace algo porque lo ordene una autoridad, sino que cada directriz de inteligencia puede ser debatía.Todos son participes de la toma de decisiones estratégicas de la organización.

La retroalimentación del cliente no se logra con encuestas individuales que son aburridas para la los empleados, sino que la opinión de micliente interno la consigo realizando estas mismas preguntas a un grupo de convocados en diferentes sesiones donde se logran debates que permitan generar grandes ideas. Sin embargo sabemos que los grandes problemas de solicitar tantas opiniones corremos el riesgo de no llegar a un conceso y pasar horas sin llegar a la solución del problema. Pero esta es la gran tarea de director y jefe líder de laorganización, el Sr. Schmidt entendió claramente que él debía influenciar a sus empleados a llegar a las conclusiones oportunamente y las más certeras posibles.

En cuanto a sistemas que permitan y garanticen la comunicación entre todos los integrantes de la organización se mencionan los implementados en Google:
“Misc List” que permite comunicarse instantáneamente con todos los miembros del equipo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS