Caso Google

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016


Caso: La Estrategia de Google en el 2010




ANÁLISIS EXTERNO - CASO GOOGLE EN 2010

1. Describir la industria en la que participa Google y sus principales indicadores.  Es grande esta industria?  Está creciendo o no?  Tiene potencial futuro de crecimiento? etc.  Además de indicadores cualitativos, utilizar todos los indicadores cuantitativos que pueda para dimensionar la industria ydefinirla claramente.

La industria en la que se desenvuelve Google está especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. En el 2010 Google tenía una participación del 60% en el mercado. Los indicadores económicos clave de las perspectivas de crecimiento de la compañía google son el tamaño del mercado que tiene a nivel mundial yen la cual trabajan personas de todo el mundo. Ofrecen distintas herramientas para ayudar a las empresas de todo tipo a tener éxito dentro y fuera de la Web, Estos programas son una parte fundamental de google y también permiten a emprendedores y editores de todo el mundo desarrollar sus propias empresas. Google es la mayor red de publicidad de internet, y una de las más eficaces, por nodistinguirse sus anuncios en muchas ocasiones entre el texto de la web al estar perfectamente disimulados. Su crecimiento ha sido exponencial, ya cuenta con 60.000 millones de páginas indexadas en sus servidores.

Modelo de negocios, medio para el usuario que sea atractivo,
Publicidad online
Tendencias—tasa de crecimiento, crecimiento de la empresa, estrategias de mercadeo o en la manera que estántrabajando.
Por medio de dispositivos móviles


2. Analizar las 5 fuerzas competitivas en esta industria, indicando el diagnóstico correspondiente sobre el grado de intensidad de cada fuerza y hacer una conclusión general sobre el atractivo de esta industria.








Fuerzas de Porter
Nivel del 0 al 5 de fuerzas de porter

Si es fuerte o débil
Rivalidad entre competidores
El número de competidores deGoogle es bastante amplio ya que opera y se encuentra en varios mercados. Por ejemplo, en el área de los buscadores sus principales competidores Microsoft y Yahoo. En cuanto al mercado de software comercial están los competidores de Microsoft y Apple. También podemos considerar competidores a empresas que sean proveedoras de productos y servicios. (3-4)
Proveedores de insumos estratégicos
Nivelbajo debido a la alta participación en el mercado alianzas con Intel, Sony, DISH, Network, Logitech y otras empresas con el propósito
de desarrollar la tecnología y los productos necesarios
para lanzar Google TV
programadores, ancho de banda, móviles, vendedores de computadoras

la fuente de negociación está de lado de google
fuerza baja(1-2)
Riesgo de nuevos participantes
La capacidad de Googlepara sostener su ventaja competitiva entre las compañías de búsquedas estaba en función de su capacidad para mantener relaciones fuertes con los usuarios de internet, los anunciantes y los sitios web.
(1.1) Débil
Compradores
La amenaza producto del poder de negociación de los compradores e s baja. Si consideramos a los avisadores, el poder de negociación pudiera ser importante.

Anunciantes
3-4poder de negociación
Está relacionado con los sustitutos.
Sustitutos
En este mercado la amenaza de productos sustitutivos es bastante alta ya que internet ofrece numerosas alternativas de productos que son similares a los que ofrece Google. Hay una serie de sustitutos que entregan información sobre determinados temas, pero no de la misma manera que google lo hace. Wikipedia, Facebook, otrosmedios de comunicación (televisión, radio, diario, etc.).
4-5






3. Efectuar un análisis PEST y describir las 3 tendencias (ó fuerzas impulsoras) más importantes que según su criterio influencian en este momento los cambios en esta industria.

PEST

Políticos
La estabilidad política, regulaciones de precios, regulaciones comerciales, y las tasas de impuestos, leyes de los diferentes países....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso google
  • Caso google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS