Caso Grolsch

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Grolsch: Creciendo Globalmente
En noviembre del 2007, SABMiller, la segunda más grande cervecería del mundo, 1 anunció la amigable adquisición de la 51 más grande del mundo,Royal Grolsch N.V. de Holanda, por €616m en efectivo – 84% más que el valor de Grolsch el mes anterior. Nick Fell, director de mercadeo de SABMiller, explicó la lógica de latransacción:
“[Grolsch es] una marca fantástica. Es Nor-Europea, es un producto fantástico, sus impecables credenciales en cervecería y autenticidad y credibilidad. Y es un buenproducto. Por lo que para cualquiera interesado en desarrollar su negocio de cerveza Premium, este es el perfecto atractivo de una marca para adquirir… le vemos enorme potencial ennuestra presencia global, particularmente en mercados como Latino América y África donde hemos conseguido una fuerte ruta al mercado pero donde el negocio de las cervezas Premium estátodavía en la infancia.“2
Grolsch hasta entonces se había centrado en los mercados desarrollados, en particular en el Reino Unido, EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda yFrancia, cumpliendo su objetivo de convertirse en una de las 10 mejores marcas de cerveza globales del mundo. Grolsch ya era en el mundo la 21 mayor marca global, medido porvolumen internacional (no doméstico) (ver Anexo 1). E volumen internacional había crecido hasta representar un poco más de la mitad del volumen total y, en adelante, parecía ofrecermucho más potencial. Los bebedores a menudo calificaban más alto a Grolsch que a las grandes marcas, incluyendo a Heineken, la marca global superior, así también como el líder en elmercado local de Grolsch (ver Anexo 2). Y Grolsch había puesto en marcha un estado del arte en la cervecería en el 2004, que podría expandirse a un pequeño costo incremental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • La casa
  • Casos
  • Casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS