caso grupo telefónica

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
CASO:
GRUPO TELEFÓNICA
1. Análisis del sector
El sector de las telecomunicaciones es uno de los mas dinámicos de la economía nacional, no solo por su notable crecimiento a partir de laprivatización de las ex empresas estatales (ENTEL y CPT) y luego por la llegada de la competencia al mercado, sino también por el continuo desarrollo tecnológico en todo el país, lo que se traduce en laconstante introducción de nuevos productos y servicios, y la aceleración caída de sus precios.

1.1 Situación del sector
Durante el año 2004, este sector experimentó algunos cambios importantes enLatinoamérica, debido a la recuperación financiera de las empresas y a la consolidación de los principales grupos de telecomunicaciones por medio de diversas adquisiciones de empresas en quiebra y laconcentración de operaciones en los mercados más importantes.
Las empresas de telecomunicaciones lideres en la región enfocaron sus esfuerzos en la consolidación de sus operaciones en sus respectivosmercados locales y en la integración con sus operaciones en el exterior, asi como en el desarrollo de ofertas de productos y servicios enfocadas en nichos específicos del mercado, y en una políticamas austera y cautelosa en las inversiones.

1.2 Situación del mercado
El mercado de las telecomunicaciones en el Perú fue muy dinámico en el 2004, sobre todo en el negocio de telefonía móvil ydatos e internet, y se consolida en cuando a las opciones prepago en telefonía fija y acceso a internet.
En lo que respecta a la actividad regulatoria, esta fue particularmente intensa durante el2004, habiéndose fijado el valor del factor de productividad aplicable al periodo setiembre 2004 – agosto 2007. En este sentido, resulta importante recordar que, desde setiembre del 2001, las tarifas delservicio de telefonía fija local y de larga distancia se ajusta trimestralmente por canastas de servicios de acuerdo con una fórmula de tarifas tope (Price caps.)
Establecida sobre la base de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Telefonica
  • Caso telefonica
  • Caso Telefonica
  • Mi casa mi telefono
  • Caso telefónica
  • Caso Telefónica Beetel
  • Caso práctico telefónica.
  • Caso telefónica i+d

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS