Caso harley dav idson

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
ANALISIS DEL ENTORNO NACIONAL Y MUNDIAL

Nombre: Elsa Rueda
Nivel: 10mo
Fecha: 30 de abril de 2010
TAREA 1RESUELVA EL CASO NO. 1, ACERCA DEL RESURGIMIENTO DE HARLEY DAVIDSON.
1.  Uno de los factores clave de éxito de las empresas japonesas fue identificar la estrategia actual de Harley Davidson. Indique cuálfue la estrategia competitiva de empresas como Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki que le arrebataron su posición de liderazgo a Harley Davidson en los Estados Unidos y BSA en el Reino Unido.
Losfabricantes japoneses de motos se enfocaron en un segmento de mercado que no era del interés de los fabricantes norteamericanos y británicos ingleses, que era de las motos pequeñas. Por tanto, no hubooposición a su ingreso y no los consideraron como un peligro, o como una potencial competencia.
 
Por otra parte, a pesar de tratarse de motos pequeñas y de bajo precio, los productos japoneses eran demejor calidad, y esas características fueron reconocidas por los clientes, por lo que en cuestión de una década se apropiaron del los mercados de motos de EEUU y Gran Bretaña, así como de muchos otrospaíses.
 
2.  Identifique cuáles eran las metas y objetivos financieros y comerciales de Harley Davidson antes del ingreso de empresas como Honda, Susuki, Yamaha y Kawasaki.
Se entiende que HarleyDavison era el líder en el mercado de motos deportivas en EEUU, y sus metas debieron ser el mantener una posición de liderazgo en ese mercado con productos de gran cilindraje y alto precio, y manteneruna alta rentabilidad.
 
3.   ¿Cuáles fueron los supuestos que sobre el sector tenían Harley Davidson y BSA y que no les permitió ver aquellas oportunidades de negocio que fueron decisivas para eléxito de las empresas japonesas?
 
Harley Davison y BSA tenían la certeza que las motos eran solamente vehículos deportivos y no se percataron que el mercado requería otro tipo de motocicletas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso harley
  • Caso Harley
  • Caso dav
  • Caso Harley Davidson
  • Caso Harley Davidson
  • caso harley davidson
  • Caso harley davidson
  • Caso Harley Davidson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS