Caso Harley Davidson

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
2. Cuales son algunas de las oportunidades y amenazas que Harley afronta?

HARLEY DAVIDSON CONTRA HONDA

Una de las primeras ideas que se destacan es que los mercados son dinámicos, es decir, siemprepueden cambiar. La consecuencia de esto es que las empresas tienen que estar orientadas hacia el mercado. Esto es precisamente lo que hizo Honda y no lo que hizo Harley Davidson, que al principiotenía una orientación a la producción y, luego, paso a tener una orientación claramente hacia el producto. Harley perdió cuota de mercado porque no se dio cuenta de esto, es decir, de que el mercado podíacambiar.

Harley Davidson consideraba que su mercado era el de las motos grandes. La consecuencia de esto es una clara miopía de marketing. Los competidores de Harley serían los fabricantes decoches y motos pequeñas. Honda en cambio, actúa como un retador. Cuando se actúa como un retador se puede optar por:

Ataque frontal: consiste en atacar a la empresa por los puntos fuertes. Si hubieseseguido este ataque, hubiese fabricado motos grandes.

Ataque lateral: requiere menos esfuerzo y consiste en atacar a la empresa por los puntos débiles. Este es el procedimiento que sigue Honda, queempieza a dirigirse a un segmento de compradores al que antes no se dirigía.

¿Qué orientación al mercado tiene cada una de las empresas?

Harley al principio tenía una orientación a la producción, luegoen los años 60 tiene una orientación al producto con motos cada vez más potentes y grandes. En este momento entra Honda con una orientación, además de al producto, al mercado realizando una campaña decomunicación para cambiar la forma de pensar de la gente y preocupándose siempre de los compradores.

¿Cómo definen al mercado cada una de las empresas?

Harley se dirige hacia compradores moterosdefiniendo el producto como un vehículo de ocio deportivo, por lo que hace motos vistosas y grandes. Honda se dirige a gente joven, como un medio de transporte, por lo que ya no importa que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Harley Davidson
  • caso harley davidson
  • Harley davidson case study
  • Caso practico harley davidson
  • Caso harley davidson
  • Caso Harley Davidson
  • Caso harley davidson
  • Caso Harley Davidson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS