Caso Harvard ‘‘El proceso de 360 grados para la evaluación del desempeño de Morgan Stanly’’

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014







Recursos Humanos II

Caso Harvard ‘‘El proceso de 360 grados para la evaluación del desempeño de Morgan Stanly’’

Catedrática: Lic. Isela Carolina Fajardo.

Jorge Victor Gabrie200980630012

2 Octubre 2014



Caso Harvard 402-s04
‘‘El proceso de 360 grados para la evaluación del desempeño de Morgan Stanley’’
Este caso Harvard trata de cómo la empresa Morgan Stanleyque es uno de los principales bancos de inversiones en estados unidos evalúa a sus empleados en toda la empresa. El nombre de 360 grados se refiere a que evalúan a todos y cada uno de los empleadosbasándose en sus categorías. Este proceso le permitía a los evaluadores saber cuál era el desempeño de cada miembro en la empresa.
El proceso comenzaba en identificar a aquellas personas de la empresa conquienes tenían un trato frecuente y que estuvieran en condiciones de ofrecer una evaluación sustancial de su desempeño. Luego venia una auto evaluación de todos los empleados para que reflexionaransobre sus propios desempeños y así podrían incorporarse a la evaluación final.
Los criterios de evaluación a emplear fueron divididos en cuatro categorías que dependían de cómo era la relación delempleado con los demás. Se decidió dividirlos en capacidades profesionales y mercado, dirección y liderazgo, orientación comercial y trabajo en equipo/contribución a la idea de una sola empresa. Al finallos evaluadores llenaban impresos que contenían preguntas abiertas en las que solicitaba informar específicamente sobre los puntos fuertes y débiles en los cuatro campos. También se añadió unaevaluación numérica del uno al cinco, donde uno era insatisfactorio y cinco era sobresaliente de acuerdo al desempeño visto durante el año. Al final todos estos datos eran reunidos en un documento de entrediez y veinte páginas con información de las personas evaluadas, este libro se conocía como paquete de información de final del año o ‘‘el libro’’.
Luego el director revisaba el contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso El Proceso De 360 Grados Para La Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluación De Desempeño 360 Grados
  • Evaluación de Desempeño 360 y 180
  • Evaluacion de desempeño 360
  • Evaluacion 360 grados
  • Sistema De Evaluación 360 Grados
  • Evaluacion 360 grados
  • Evaluacion 360 Grados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS