Caso harvard

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Caso Practico: National Economic Accounting Past, Present, and Future

Equipo # 57

Integrantes:

Albavera Pineda Carmina

Matricula: A01309623

Maestría en Administración EmpresarialBernal Espinosa Mauricio.

Matricula:

1.- En que difieren el Producto Interno Bruto y el Producto Nacional Bruto?

EL Producto Interno Bruto es el valor monetario de los bienes y serviciosfinales producidos por una economía en un período determinado., así mismo es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de lasempresas de cada país, únicamente dentro de su territorio, este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.

El producto interno Bruto Indica la competitividad de las empresas. Si laproducción de las empresas mexicanas no crece a un ritmo mayor, significa que no se está invirtiendo en la creación de nuevas empresas, y por lo tanto, la generación de empleos tampoco crece al ritmodeseado.
Un crecimiento del PIB representa mayores ingresos para el gobierno a través de impuestos. Si el gobierno desea mayores ingresos, deberá fortalecer las condiciones para la inversión noespeculativa, es decir, inversión directa en empresas; y también fortalecer las condiciones para que las empresas que ya existen sigan creciendo.
El producto Nacional Bruto es la medida más ampliamenteempleada para analizar la actividad económica en general, representa el valor de mercado de los bienes y servicios producidos por la economía de un pis para un periodo determinado.
El PIB es de carácternacional caso contrario el PNB proporciona conclusiones claves acerca de los patrones de gasto dentro de la economía considerada en conjunto.
2.- Cual es el principal problema que puede presentarseen el registro de la contabilidad nacional y como puede superarse.

La contabilidad nacional es un sistema contable que permite conocer el estado de la economía y la dinámica de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso Harvard
  • Los Casos de harvard
  • Caso harvard
  • Caso Harvard
  • caso harvard
  • Caso harvard
  • caso harvard
  • CASO Harvard No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS