Caso head & shoulders

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
*** LAS CINCO SEÑALES ***

++ Head & Shoulders estuvo inactivo en Singapur por dos años pero quiso revivir su habilidad para “quitar las cinco señales de la caspa”, sobretodo en el grupo objetivode personas entre 20 y 39 años.

Se ubicaron diversos anuncios en 150 paradas de buses cercanas a puntos de venta a través de todo Singapur, y calcomanías fáciles de remover se pusieron sobreel oscuro pelo de la modelo del anuncio para simular caspa. En total, más de 5.000 calcomanías se usaron para la campaña.

Cada calcomanía tenía el mensaje “Quítalo” y en la parte de atrás dela misma había una oferta promocional de muestras gratis de champú, así como información sobre las cinco señales de la caspa.

En pocos días, se removió casi el 80% de las calcomanías,permitiendo así que los anuncios mostraran una modelo con pelo brillante y libre de caspa. Más de 4.000 personas reclamaron las muestras gratis y el volumen de venta subió en 50%. ++

ComentarioPersonal+++

Me parece Increíble la idea que tuvieron, osea supongo que el gasto que hicieron en regalar tantas muestras fue excesivo , pero valió la pena ya que las ventas se incrementaron de cero aaltísimas!!!!!!!

La gente está acostumbrada a que cuando les dan algo se sienten agradecidos y buscan el como retribuirle a la empresa que les ofrece algo BUENO y Gratis. Si ésta campaña la hubierahecho alguna empresa de calidad baja no habrían alcanzado lo que Head & Shoulders logro , ya que los consumidores exigen recibir algo a la medida de lo que están probando.

Fue una jugada muy lanzadapor parte de Head & Shoulders ya que descuidar tanto tiempo un mercado puede ser catastrófico , la gente se acostumbra a no tenerlo y llega a olvidarlo , y queda el resentimiento hacia el producto y esdifícil entrar nuevamente al gusto de las personas.

Se me hace divertido y muy muy atractivo el poder jugar con una campaña y sentirlo muy personal , ya que puedes sentir el producto sin tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Head & Shoulders
  • head shoulders
  • Head and shoulders
  • brief- Head & Shoulders
  • Head and shoulders
  • Caso head
  • Head Shoulders
  • Head & Shoulders

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS