Caso Heineken

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Contexto industrial: La industria cervecera a nivel mundial ha tenido un gran desarrollo, grandes empresas nacionales comenzaron a fusionarse con empresas de otros países, con el objetivo de quejuntos a sus competidores se convertirían en actores globales de gran capital, posicionándose de los mercados más selectivos y obtener así las mejores utilidades.
En su trayectoria Heineken no secaracterizo por externalizar su compañía al asociarse con otras ,pero al ver la necesidad de una globalización industrial lo comienza hacer de la mano de la adquisición (empresas nacionales pequeñas,locales) y posteriormente de la cervecera escocesa Scottish y Newcastle.
Contexto nacional: La cervecera en estudio se caracterizo por ser una compañía nacional holandesa desarrollada desdehamtersam. La cual fue elaborada en 1873 por Gerard Adriaan Heineken. En 1886, el Dr. H. Elion descubrió la levadura tipo "A", que le da el sabor característico a esta cerveza. A sido conducida a lo largo desu historia por la misma familia es por ende que las tradiciones holandesa, familiares han predominado en la forma de llevar la administración.
Recursos y capacidades estratégicas: Al ver ladinámica en los mercados globales de la cerveza se propulsan una serie de cambios para aumentar su prestigio en diversos mercados y responder a los cambios .Dicha necesidad se evidencio con la designaciónen el año 2005 de Jean-Francois Van Boxmer, como el primer CEO no holandés. Antes del 2002 la compañía fue dirigida por 3 generaciones de la familia Heineken.
Las estrategias de Van Boxmer fue deexpandirse al mundo. La adquisición de la cervecera, escocesa Scottish y Newcastle logro cosechar ganancias considerables y es por esto que considero que estas empresas le brindarían a Heineken mejoresoportunidades para impulsar su mercado de lujo.
Los cambios para apoyar la siguiente fase de crecimiento como organización global fue el plan FIT 2 FICHT. El CEO redujo el consejo ejecutivo de 5 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso heineken
  • Caso Heineken
  • caso heineken
  • Caso heineken
  • Caso Heineken
  • Caso Heineken
  • caso heineken
  • Caso Heineken

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS