Caso hipotético de expulsión por embarazo

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Variantes del caso planteado se presentan en repetidas ocasiones en insituciones educativas del país, en parte debido a la intolerancia, desinformación, y la prevalencia de una doble moral en lasinstituciones las cuales carecen de una buena política de educación sexual, además por el liberado e irresponsable comportamiento manejado por la sociedad con relación al sexo, por sociedad entiendaselo que tiene influencia directa sobre los jóvenes, tales entidades como la televisión, la cual vende una imagen de “vida traqueta” como ideal[1], las emisoras de radio presentan música más bien sinmesura[2], haciendo daño directo sobre los jóvenes y su entorno, por último y con mayor importancia, los entes formadores: la familia y la escuela, directos responsables de una clara educación sexual,que frente al caso de un embarazo no planificado en adolescentes, se culpan uno a otro, e hipócritamente tienden a rechazar y excluir a la joven de sus facultades como estudiante.

La cuestióninicial debería ser por la prevención, pero, cuando resulta una joven encinta a los 13 años y en el colegio se toma la decisión de retirarla de la institución, porque o no se permite que estudiantesembarazadas continúen en clases, o porque la gestación no se ve bien en uniforme, o más frecuentemente, el caso en que se toma como excusa para dar ejemplo al resto de compañeros y compañeras que bienentenderán el mensaje.

Se podría preguntar, entonces: ¿Puede un establecimiento negar la matrícula a una joven en estado de embarazo? ¿que facilidades debe permitir un establecimiento a alumnasembarazadas? ¿Están cubiertas por algún seguro de salud escolar? ¿Que hacer si el colegio se niega a aceptar a la alumna?

Caso:
El Colegio Santa Cecilia[3], desde sus inicios ha producido bachilleresaltamente intelectuales y ciudadanas ejemplares guiadas por la doctrina de Santa Ceclilia, una institución con benefactores cuyas hijas obtienen el privilegio de ser tituladas en tan gloriosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO HIPOTETICO
  • caso hipotetico
  • Caso Hipotetico
  • · Casos Hipotéticos De Una Evaluación Al Desempeño.
  • Caso Hipotetico De Juicio Oral
  • Caso Hipotético XV
  • Caso Hipotetico Harvard
  • Caso hipotetico de evaluacin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS