Caso Hipotetico Escrito de Acusación

Páginas: 30 (7313 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015





Caso hipotético para la simulación del juicio oral








UNIDAD TERCERA DE DELITOS CONTRA LA LIBERTAD, INTEGRIDAD Y FORMACION SEXUALES.

ESCRITO DE ACUSACION

CONTRA: JUAN CARLOS TENORIO

DELITO: Acceso carnal violento en incapacidad de resistir.

CONOCIMIENTO: Juez Penal del Circuito de Bogotá D.C (Reparto)

RADICACION No.: 0050 - 2005PRESENTACION: 18 de Agosto de 2005

ANEXOS: Descubrimiento de pruebas


1. El acusado

Se trata del señor JUAN CARLOS TENORIO, de 40 años de edad, identificado con cédula de ciudadanía No. 19.325.567 de Samana., nacido en Samaná Caldas, vecino de Bogotá y residente en la calle 72B No. 3 -50, apartamento 801, de la misma ciudad. Es abogado identificado con la TarjetaProfesional No. 33.896 del C. S. J., con oficina en la calle 72 No. 11- 33 en Bogotá D.C.

2. Hechos jurídicamente relevantes.


El día 10 de Julio del año 2005, aproximadamente a las 11:40 PM, en un lugar abandonado ubicado en la calle 81 con carrera 10, el acusado Juan Carlos Tenorio accedió carnalmente mediante la penetración de su miembro viril por vía vaginal a la señorita Paula AndreaReina.

Este acceso carnal se realizó en contra de la voluntad de la señorita Paula Andrea Reina.

La penetración sexual se llevó a cabo mediante el uso de amenazas de muerte a la víctima y uso de violencia física a través de la utilización de un cuchillo y una botella rota.

Para lograr la penetración el acusado Juan Carlos Tenorio llevó a la víctima un lugar abandonado, golpeó y puso en incapacidadde resistir a la señorita Paula Andrea Reina.


3. La defensa

A la audiencia de formulación de la imputación se hizo presente el Doctor ISRAEL GUZMAN, con TP. No 80.000 para asumir la defensa del señor TENORIO. El abogado puede ser citado en la oficina 203 de la Calle 13 No. 7 – 23, en la ciudad de Bogotá DC.

4. Los bienes con fines de comiso

La Fiscalía no realizó actividadesrelacionadas con este aspecto.





ANEXO DE DESCUBRIMIENTO DE PRUEBA

1. HECHOS QUE NO REQUIEREN PRUEBA

Se desconocen hechos que no requieran prueba.

2. PRUEBAS ANTICIPADAS

No se practicó prueba anticipada alguna.

3. TESTIGOS Y PERITOS DE CARGO PARA EL JUICIO

PAULA ANDREA REINA: Víctima. Residente en la calle 79 No. 9 – 20 Apto. 101 en la ciudad de Bogotá D.C. Tiene 17 años de edad. Es estudiantede primer semestre de comunicación social de la universidad Jorge Tadeo Lozano.

MARCOS SABUESO: Investigador del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación. Pertenece a la Unidad de Delitos contra la Libertad, Integridad y Formación Sexuales de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá DC.

NELSON CERENO: Residente en la Calle 68 B sur, No. 20 – 63 de Bogotá D.C.Tiene 29 años. Es empleado de la firma de vigilancia “Vigías en Acción” desde hace dos años. Actualmente está asignado a la zona comercial de la Calle 81.

JAIRO PUERTA: Portero del club. Residente en la Calle 8ª sur No. 87 – 32 en la ciudad de Bogotá. Tiene 25 años. Durante el día es estudiante de finanzas del Colegio Superior de Administración Pública, durante la noche trabaja de portero en elClub Beber Licor.

ADRIANA AVILA y MARIA FERNANDA OLARTE: Peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, adscritos al Laboratorio de Biología Molecular de la ciudad de Bogotá DC.

PLACIDO JIMENEZ: Médico de turno de urgencias de la Clínica del Country.

4. EVIDENCIA FÍSICA A OFRECER PARA EL JUICIO

PEDAZO DE BOTELLA DE VIDRIO recogida en la escena del hecho, muestra rotulada002 correspondiente a la investigación criminal No 4540-05, que será introducida en el juicio a través del investigador MARCOS SABUESO.

CASSETTE DE AUDIO recogido en el apartamento de la víctima, muestra rotulada 004 correspondiente a la investigación criminal No 4540-05, que será introducido en el juicio a través del investigador MARCOS SABUESO.

ANILLO DE GRADO perteneciente al acusado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escrito de acusacion
  • ESCRITO DE ACUSACIÓN
  • Hipoteticamente escrito
  • Escrito de acusacion
  • ESCRITO DE ACUSACION
  • Escrito de Acusación
  • ESCRITO DE ACUSACION
  • Escrito de acusación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS