caso hipotetico

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Situación ficticia
Joven de 20 años de edad cursa estudios universitarios en una universidad, con un promedio y conducta excelente. Comenzó a relacionarse con un grupo de jóvenes y empezó avisitar los pubs desmedidamente, ingerir alcohol y en un período de 6 meses ya estaba utilizando sustancias controladas. Dejó de visitar a sus padres porque éstos querían ayudarle, dialogar y buscar ayudapero no aceptó. Dentro de su escala de prioridades solo se encontraba su ciclo de amistades y su satisfacción personal, lo que provocó una adicción al alcohol y a las sustancias controladas. Aconsecuencia de sus acciones, el joven perdió a su familia, fracasó ese año en la universidad ( se dio de baja ) comenzó a tener problemas con la justicia y su grupo de socialización eran personas conconductas no saludables.


Aplicabilidad de la teoría ecológica
La teoría ecológica de Bronfenbrenner propone una perspectiva ecológica del desarrollo de la conducta humana. Ésta concibe alambiente ecológico como un conjunto de estructuras seriadas y estructuradas en diferentes niveles, en donde cada uno de esos niveles contiene al otro. Bronfenbrenner denomina a esos niveles elmicrosistema, el mesosistema, el exosistema y el macrosistema. Lo que quiere decir ésto es, que el ambiente que rodea al individuo juega un papel importante en el desarrollo de su conducta sea positiva onegativamente.
En el caso expuesto la aplicabilidad de la teoría ecológica es correcta, ya que mientras el joven estuvo en un ambiente adecuado éste funcionaba excelente, ya que tenía buenas notas,excelente conducta y buena relación con sus padres ; pero al llegar a la universidad, encontrar y compartir con otros pares en ambientes no saludables lo llevó a actuar como éstos, e influyeron en suformación como individuos. Aquí es cuando la teoría de Brofenbrenner aplica. El exosistema en este caso no fue el adecuado, ya que estaba rodeado de personas que tenían conductas no saludables ( uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso hipotetico
  • Caso Hipotetico
  • · Casos Hipotéticos De Una Evaluación Al Desempeño.
  • Caso hipotético de expulsión por embarazo
  • Caso Hipotetico De Juicio Oral
  • Caso Hipotético XV
  • Caso Hipotetico Harvard
  • Caso hipotetico de evaluacin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS