CASO HOMICIDIO

Páginas: 2024 (505768 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
PODER JUDICIAL
TERCER TRIBUNAL DE JUICIO ORAL
EN LO PENAL DE SANTIAGO

C/ : MARÍA DEL PILAR PÉREZ LÓPEZ
JOSÉ MARIO RUZ RODRIGUEZ
Delito: LESIONES, HOMICIDIOS, PARRICIDIO, ROBO CON HOMICIDIO
RUC : 0801000636-9
RIT : 136-2010
______________________________________________________/



Santiago, veintiséis de febrero de dos mil once.

VISTOS. OIDOS LOSINTERVINIENTES Y CONSIDERANDO:

Que entre los días veintitrés de setiembre de 2010 y diecinueve de enero de 2011, en este Tercer Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago, en Sala integrada por los Magistrados Titulares, Alejandro Aguilar Brevis, quien presidió, Patricia González Quiroz y Doris Ocampo Méndez -concurriendo también en calidad de alterna, sin que se requirierafinalmente su desempeño, la Magistrada Isabel Mallada Costa-, se efectuó el Juicio Oral Rol Interno N° 136-2010 en contra de MARIA DEL PILAR PÉREZ LÓPEZ, Cédula de Identidad N° 5.315.638-K, nacida en Santiago, el 21 de diciembre de 1951, 59 años de edad, viuda, Arquitecto, domiciliada Calle Seminario N° 95 Comuna de Providencia de ésta ciudad y de JOSÉ MARIO RUZ RODRÍGUEZ, Cédula de Identidad Nº9.676.616-5, nacido en Santiago, el 23 de junio de 1964, 46 años de edad, soltero, Contratista en construcción, domiciliado en Calle Ocho de Septiembre N°11.455 Comuna de La Florida, Santiago; ambos sujetos a prisión preventiva.

La acción penal fue sostenida por el Ministerio Público representado por los Fiscales Carlos Gajardo Pinto, Felipe Sepúlveda Araya y Rodrigo Lazo Parada, y paraReserva Protegida el Doctor en Criminologia David R. Cabezas Gonzalez todos con domicilio y forma de notificación ya registrada en el Tribunal y, por los siguientes querellantes: I. Municipalidad de Providencia, representada por José Gregorio Pinto Maturana y Gustavo Díaz Muñoz Rojas; María Rocío Zamorano Pérez representada por Francisco Cox Vial, Raúl Neira Vásquez, Matías Balmaceda Mans yGuillermo Cantin Hegel; Juan José Zamorano Pérez, Agustín Molina Mirabel, María Aurelia López Castaño, Gloria Ximena Pérez López y María Belén Molina Pérez, representados por José Luis Pérez Calaf y Raimundo Barriga Ovalle y, Klaus Hermann Schmidt-Hebbel Dunker y Greta Ana Niehaus Fiess, representados por Juan Domingo Acosta Sánchez, Angel Valencia Vásquez, Juan Guillermo Barrios Herrera, Cristian SanMartín Toledo y Ursula Valdivia Pichuante, todos los letrados anteriores con domicilio y forma de notificación, también ya registrados en esta sede.

Por su parte, la defensa de la acusada María del Pilar Pérez López, estuvo a cargo de los Defensores Penales Públicos, Mario Palma Navarrete, Andrés Felipe Rieutord Alvarado y Claudio Aspe Letelier y, la del imputado José Mario Ruz Rodríguez,a cargo de los también Defensores Penales Públicos, Boris Hirch Miranda y Alvaro Pérez Dalencon, todos los profesionales antes mentados con domicilio y forma de notificación ya registrados en el Tribunal.

PRIMERO: Acusación. Que las imputaciones efectuadas por el Ministerio Público en contra de la acusada, según el correspondiente auto de apertura, son del tenor siguiente:

HECHO UNO:“El día 7 de julio de 2007 la imputada María del Pilar Pérez López llamó a la víctima Montserrat del Carmen Hernando Berríos, quien entonces era la novia de su hijo Juan José Zamorano Pérez, para que se juntaran a ver un asunto relativo a las flores para la iglesia, en la cual se iban a casar próximamente. Estuvieron en la iglesia que queda a pocas cuadras de la casa de la imputada. Una vez queterminaron se fueron a la casa de la imputada ubicada en Seminario N° 95, Providencia. Ahí conversaron en la cocina, que está ubicada en el segundo piso, y comenzaron a discutir, motivo por el cual la víctima decidió irse. Cuando la víctima comenzaba a bajar la escalera hacia la puerta de salida, la imputada Pérez López la empujó fuertemente por la espalda, arrojándola escalera abajo. Luego la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DE HOMICIDIO
  • Caso Homicidio
  • Caso de homicidio
  • Cicpc esclarece casos de homicidio
  • EJERCICIO SOBRE UN CASO DE HOMICIDIO
  • Teoria Del Caso
  • CASO HOMICIDIO CULPOSO AYACUCHO 2
  • caso matute momentos claves de su homicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS