CASO HONDA

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Caso Honda
¿Cuáles eran las claves del éxito de esta compañía japonesa única?
La perseverancia, el objetivo claro, el entusiasmo, la tenacidad, la in novación, inversión en tecnología, calidad, alianzas externas, diversificación, manejo de finanzas, confianza en los nuevos diseños
¿Cuáles eran sus relaciones con los sistemas nacionales de planeación a los que con tanta frecuencia se lesatribuye el crédito por el surgimiento de la moderna industria automotriz japonesa?
Ninguno, no dejaba manipularse, así como el gobierno de Japón no le permitía sacar dinero del país para expandirse tuvo la empresa que desarrollar diferentes estrategias para poder subsistir. Sin embargo el impulso del gobierno a otras industrias así como a la automotriz hizo que voltearan a ver la industria automotriz.Estilo de liderazgo caso Honda:

Liderazgo Autoritario: Este tipo de liderazgo se caracteriza por el líder que trata de mantener el cumplimiento de objetivos a través de una autoridad rigurosa. En este tipo de liderazgo los trabajadores o miembros que siguen al líder suelen seguir al pie de la letra las órdenes sin derecho a reclamos o explicaciones. Este tipo de liderazgo suele crearnotorios conflictos en el equipo de trabajo, creando de esta manera un ambiente de tensión y nerviosismo. Los líderes que mantienen un liderazgo autoritario suelen ser suplantados rápidamente por otro líder que sea más acorde a los a los requerimientos y demandas de la organización y del grupo.

Liderazgo Comprometido: Este es el tipo de liderazgo que necesita toda organización. En este tipo deliderazgo, el líder está comprometido con pasión y vocación con las responsabilidades que tiene a su cargo. Las personas que siguen a este tipo de líder suelen sentir compromiso, seguridad, propósito y satisfacción. Todos estos sentimientos positivos se dan porque perciben en el líder claramente su propósito y visión con el equipo y con los objetivos de la organización.

Soichiro Honda es un lídertransformacional por su interés en satisfacer las necesidades de desarrollo, tratando de cambiar la forma de pensar de sus colaboradores y ayudándoles a observar los problemas convencionales con otra visión, inspirándolos para que su comportamiento sea extraordinario y así obtener objetivos exitosos.
Soichiro Honda es un líder transformacional por su interés en satisfacer las necesidades dedesarrollo, tratando de cambiar la forma de pensar de sus colaboradores y ayudándoles a observar los problemas convencionales con otra visión, inspirándolos para que su comportamiento sea extraordinario y así obtener objetivos exitosos.

Creemos que es importante mencionar que el cambio se da por convicción y no por obligación y un ejemplo claro de ello es el Sr. Honda, quien creía plenamente en sucapacidad de innovación y estaba convencido de que tenía el conocimiento suficiente para ir realizando pequeños cambios en el mundo de la industria automotriz. En el camino no creía fuera necesario estudiar al 100% solo se interesó por aprender lo necesario ya que su percepción del entorno, sus hábitos, su falta de miedo a lo desconocido la poca importancia que le dio a arriesgar el todo por elhecho de dar a conocer sus innovaciones y su pasión por elaborar las cosas por el mismo manteniendo la automotivación y esto va de la mano con su socio el Sr. Fujisawa que se adaptó a las exigencias del entorno interesado en la estrategia a largo plazo tratando de exponer lo menos posible a la organización manteniendo en él una gran importancia a la estabilidad de la empresa.

También creemos quela teoría de Maslow se lleva a cabo ya que en el deseo de llegar la cima sin darse cuenta solo se están preocupando por sus necesidades Fisiológicas ya que el dinero que tienen deben invertirlo, proporcionan seguridad para cubrir contingencias en el futuro propio de los que dependen de uno, se preocupan por el reconocimiento de otros además de impulsar la participación de la gente que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso honda
  • Caso honda
  • CASO HONDA
  • Caso Honda
  • caso honda
  • Caso honda en europa
  • Analsis Porter Caso Honda
  • Caso estrategico honda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS