Caso Honda

Páginas: 18 (4350 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Introducción

En el presente trabajo presentaremos las diferentes técnicas cuantitativas de pronóstico, entre ellas técnicas estadísticas de serie de tiempo como son los promedios móviles, suavización exponencial, y algunas de métodos causales como la regresión.
Para el desarrollo de los diferentes modelos de pronóstico, nos basaremos en la data de las ventas de motos lineales (2 ruedas)modelo XR125L y en la data de motos de 3 ruedas (motokar) modelo CB125 de la empresa HONDA DEL PERU S.A. en los 3 últimos años (2009 – 2011).
Finalmente determinaremos el mejor método para pronóstico para ambas datas, basándonos en el Porcentaje de Error Medio Absoluto (PEMA).








Empresa:
Honda en el Perú
Fundada el 11 de Enero de 1974, Honda del Perú S.A. se constituyó como un JointVenture, entre Honda Motor Co.Ltd. y accionistas peruanos con una participación del 49% y 51%, respectivamente.
Dedicada inicialmente al ensamblaje, importación y comercialización de motocicletas y vehículos de tres ruedas (mototaxi Honda); Honda del Perú S.A inició operaciones productivas en Octubre de 1975 en la planta ubicada en Trujillo, a 600 Km. al norte de Lima. Posteriormente se reubicó ypuso en operación nuevas plantas de producción y ensamblaje en las ciudades de Iquitos (1983) y Callao - (1994).
Honda del Perú S.A., ha ampliado progresivamente, sus líneas de negocios, con la importación y comercialización de automóviles y productos de fuerza.
Crecimiento
Entre los años 1998 y 2001, Honda Motor Co., Ltd. del Japón adquiere el 99% de las acciones de Honda del Perú S.A.constituyéndose así en una subsidiaria directa de Honda Motor Co., Ltd. del Japón.
Como consecuencia de ello, Honda del Perú S.A. incrementó sus operaciones tomando el manejo y control para el mercado peruano, de todas las líneas de productos Honda, es decir motocicletas, automóviles, productos de fuerza (generadores, motobombas, motores estacionarios, etc.), y repuestos. Asimismo, expandió y consolidósu red de distribuidores, servicios técnicos y repuestos a nivel nacional.
Compromiso
Honda del Perú S.A. tiene como meta permanente el ofrecer los productos de la mejor calidad y avanzada tecnología a precios razonables para la máxima satisfacción de todos sus clientes y usuarios.
Para alcanzar este logro brindamos el mayor respaldo posible a los productos que vendemos, sean éstosautomóviles, motocicletas o productos de fuerza.
Consideramos a nuestros clientes y usuarios como parte de nuestra familia, por eso nos preocupamos en ofrecerles un servicio técnico post-venta de primer nivel, tener un amplio stock de repuestos y mantener personal altamente capacitado.



FICHA METODOLÓGICA
EMPRESA: HONDA DEL PERU S.A.
VENTA DE MOTOS EN LA REGIÓN DE SAN MARTIN
MODELO 1: MOTO LINEAL -XR 125 L
MODELO 2: MOTO 3 RUEDAS (MOTOKAR) - CB 125
1. Objetivo de la recopilación de datos:

El objetivo es pronosticar las ventas para el año 2012 con la finalidad de poder planear las cantidades de pedidos de partes para el ensamble de las motos y su posterior venta. Permite determinar el nivel aproximado de demanda para el planteamiento de estrategias para lograr cumplir con lasexigencias del mercado.

2. Datos investigados:

 Moto lineal (2 ruedas) modelo XR 125 L
 Moto de 3 ruedas (motokar) modelo CB 125
Se investigó las ventas realizadas de cada modelo mencionado, por mes desde enero del año 2009 hasta diciembre del año 2011 en la región (departamento) de San Martin, la empresa HONDA presenta una considerable demanda en la región mencionada.
3. Cobertura
Larecopilación de datos lo realizó el área de ventas (comercial). El área de estudio es la región de San Martin – Perú. La periodicidad de los datos es de un mes (en total 36 períodos) comenzando desde enero del 2009 hasta diciembre del 2011.
4. Fuente de información

 HONDA DEL PERU S.A.

5. Método de recolección

 Datos de ventas internos: facturación mensual.

6. Periodicidad

 Mensual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso honda
  • Caso honda
  • CASO HONDA
  • Caso Honda
  • CASO HONDA
  • caso honda
  • Analsis Porter Caso Honda
  • Caso honda en europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS