CASO HOTEL HISTOR

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
CASO HOTEL HISTOR

El Hotel Histor fue construido a fines del siglo pasado, en el centro de la cuidad. Su construcción incorporó tallados en piedra, puertas antiguas, muebles finos y un magnificorestaurant-bar. Fue un negocio rentable, y durante cerca de un siglo los ciudadanos y viajeros de negocios lo tuvieron en muy alta estima.
Con el tiempo empezaron a surgir hoteles más modernos que lefueron restando clientes al Hotel Histor, el que no renovaba los formatos de servicio manteniendo el concepto del hotel histórico de lujo.
En 1950, una compañía constructora compró el Histor. Durantemás de una década, se intentó de diferentes formas renovar el hotel y aumentar su rentabilidad. Sin embargo, las ganancias siguieron reduciéndose. El hotel se cerró en 1970, después de varios años depérdidas sustanciales.
Un grupo de negocios y ciudadanos locales se reunió para formar la “Corporación Hotel Histor”, Su objetivo era volver a abrir el hotel y conservarlo como un hito histórico.Planearon y llevaron a cabo un programa de renovación total de tres años y contrataron a gerentes competentes que dirigieran el hotel. Una vez que estuvo operando con éxito, el hotel se vendió primero auna línea aérea y después, en 1980, a Clásicos Hoteles, un grupo de inversionistas. El objetivo de cada propietario fue el mismo: operar con ganancias un hotel histórico de lujo.
En términos generaleslos empleados del hotel Histor son personas comprometidas con su trabajo, que no han tenido mayor instrucción para ponerse al día en las nuevas tendencia tecnológicas y modelos de servicio al clienteproducto de los repetitivos cambios de administración, pero que a pesar de lo anterior de sienten parte de la historia del hotel Histor.
Al igual que en otras ciudades del país, esta cuidadexperimento muchos cambios durante la década de los años 70 y 80, muchas personas de estaban mudando en las cercanías de la cuidad, los precios de los terrenos se levaron considerablemente.
Cuando otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Hotel
  • CASO DEL HOTEL
  • casa historica
  • Antecedentes historicos de los hoteles
  • Casos Analagos Hoteles
  • Traducción caso hoteles hilton
  • Caso hotel ritz carlton
  • hotel casa madrigal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS