Caso Hotel

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013



INFORME
Caso Hotel “Edén”










Introducción

En el presente informe, mostraremos y daremos solución a los problemas existentes en la cadena de Hoteles “Buena Estadia”. Mostraremos soluciones en base a softwares que podrían servir para automatizar ciertos procesos y acercar a la empresa más hacia la tecnología para así facilitar la comunicación entre las distintas áreasde trabajo, evitando duplicidad de funciones y saturación de las mismas para una cantidad reducida de trabajadores.
Haremos reformas importantes en el organigrama de la organización, así como también en los métodos, evitando la utilización de memorandos y agilizando los procesos en base a la información recibida.





















Definición del problema:
La cadena dehoteles “BUENA ESTADÍA” cuenta con demasiada responsabilidad para el Contador. Este debe realizar tareas propias de su área además de registrar a los clientes que ingresan al hotel, mantener un registro de sus consumos individuales que no se encuentran incluidos, además de cerrar cada cuenta y emitir la factura cuando el cliente abandona el hotel, etc.
Adicional a esto, las recepcionistas, elpersonal de aseo y lavandería no dependen de un jefe directo, dando a contador más tareas aún de las que posee.
Por otro lado el uso de las tecnologías es casi nulo en esta cadena de hoteles, puesto que manejan los registros de manera escrita y, los consumos adicionales, por memorando. No poseen ningún software de Gestión Hotelera lo que dificulta aún más el proceso, y entorpece la comunicación entrelas distintas áreas que intervienen.
Además, la cadena de hoteles no cuenta con una base de datos. Esto imposibilita la comunicación posterior a la estadía de algún cliente, y no permite darle a conocer ofertas o descuentos según la habitualidad con que se hospede en el hotel. Tampoco existe una página web, por lo cual resulta poco accesible para los posibles clientes.


Soluciones:
Debido aque el contador posee demasiadas tareas, proponemos la incorporación de una nueva división en la cadena de hoteles:
Administración. Dicha división tendrá a su cargo a las recepcionistas, personal de aseo y lavandería, y cocina. Con lo anterior, el Contador podrá efectuar las tareas propias de su área sin interferir en procesos propios de los administradores. Adicional a ello consideramosoportuna la incorporación de supervisores o encargados para cocina, lavandería y aseo.
Informática: Este departamento tendrá como función principal ocuparse de la operabilidad del nuevo software, además entre los trabajadores que participen de esta división se encontrar una persona encargada de soporte y comportamiento.
Recursos Humanos: La administración de R.H se define como: la funciónadministrativa encargada de reclutar, colocar, capacitar y desarrollar a los miembros de la organización.
Aportar, propiciar y conjugar los elementos necesarios para crear un clima laboral en armonía que se distinga por contar con los recursos humanos satisfechos y altamente calificados que brinden calidad humana y eficiencia en los servicios a clientes internos y externos. Mantener al hotel con el personalindicado en cada una de sus áreas en el momento que son requeridos. Además este departamento se preocupara de mantener una estrecha relación con los subcontratos para que así los procesos se efectúen de mejor manera.
Consideramos que sería propicio poseer una base de datos de Access para mantener un registro de los clientes que entran y salen del hotel.
Además, creemos que el uso de lastecnologías y la automatización son fundamentales para mantener una buena comunicación entre departamentos. Para ello proponemos la compra de un software especial para el rubro.


Software hoteleros más utilizados.

Hotelogix
Se trata de un software hotelero muy fácil de instalar y de usar, diseñado para hoteles y bed and breakfast medianos. Se trata de un SaaS (Software as a Service), lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DEL HOTEL
  • Casos Analagos Hoteles
  • Traducción caso hoteles hilton
  • Caso hotel ritz carlton
  • hotel casa madrigal
  • Caso Hoteles Nh
  • como convertir una casa en hotel
  • Caso hotel nuovo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS