CASO HP

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
ADVANCE: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS:
CLASE 9: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
CASO 9: ADMINISTRAR A LA MANERA HEWLETT-PACKARD

William R. Hewlett y David Packard son dos líderes organizacionalesque demostraron un estilo gerencial único. Iniciaron operaciones en una Garage pequeño en 1939 con 538 dólares y eventualmente construyeron una Compañía muy exitosa que produce más de 10.000productos como computadoras, equipo periférico, instrumentos de prueba y medición y calculadoras de mano. Quizá aún más conocido que sus productos es el distintivo estilo gerencial pregonado y practicado enHewlett-Packard (HP). Es conocido como “La manera HP”.
¿Cuál es la manera HP? Creo que en términos generales son las políticas y acciones que fluyen de la creencia de que hombres y mujeres quierenhacer un buen trabajo, un trabajo creativo y que si se les proporciona el ambiente apropiado, lo Harán.
Los valores de los fundadores, que se retiraron de la administración activa en 1978, aúnprevalecen en la organización. La manera HP resalta la honestidad, una fuerte creencia en el valor de las personas y la satisfacción del cliente.
El estilo gerencial también da importancia a una políticade puertas abiertas, que promueve el esfuerzo de equipo. La informalidad en las relaciones personales se ilustra por el uso de los nombres de pila. La administración por objetivos es complementadapor lo que se conoce como administrar caminando por ahí. Al recorrer la organización, los altos gerentes, se mantienen en contacto con lo que en realidad sucede en la Compañía.
Este climaorganizacional informal no significa que la estructura de la organización no ha cambiado. En verdad, los cambios organizacionales en el decenio de 1980 como respuesta a fuerzas ambientales fueron bastantedifíciles. Sin embargo, estos cambios resultaron en un extraordinario crecimiento de la compañía en ese decenio.
No obstante, en el siglo XXI la fortuna empezó a cambiar. En el nuevo ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Hp
  • CASO HP
  • Caso hp
  • Caso Hp
  • caso HP
  • Caso hp
  • Caso HP
  • Merkadotecnia CAso HP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS