Caso hummer

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
El HUMMER CIVIL

1. Definición del problema central

Decreciente demanda del vehículo Hummer por parte de su principal cliente, que es el ejército estado unidense, para quién fue creado y diseñado el vehículo. AM General, se percata que este cliente ya se encuentra abastecido de estos vehículos, por la saturación del declinante mercado, lo que pone en un escenario de receso a esta empresa.Obligándola a buscar otro público objetivo, orientándose hacia otros clientes de similares demandas como lo son las milicias de otros países, quienes adquieren sus vehículos pero en cifras demasiado ínfimas que no son comparables a la demanda inicial de los estados unidos las cuales ascendían a varios miles de vehículos, esto los hizo mirar hacia industrias que tuvieran la necesidad de contar con unvehículo sin limitaciones de acceso a cualquier terreno fuera de ruta.
Uno de los principales problemas en este nuevo mercado que contempla la población civil y empresarial, fue el limitado nicho y su reducido tamaño, ya que solo se orientaron hacia; organizaciones gubernamentales no militares, pequeñas y grandes empresas, cazadores y pescadores, lo cual es muy limitado en cuanto a cantidad dedemanda, por ser sectores de mercado muy pequeños, que gatilló en estar muy por debajo de las ventas esperadas en un principio.
Al parecer según las declaraciones de los directivos de la compañía AM General no efectuaron un estudio de mercado muy acabado, ya que sus comentarios fueron; no sentirse decepcionados ya que “No podían saber que esperar”, lo cual demuestra el desconocimiento de lademanda de su producto en un mercado específico. Lo que es básico para tomar acciones en este rubro y en una situación tan crítica y relevante para la empresa, como lo es tener continuidad de producción hacia un nuevo mercado.
Lo anterior repercute en uno de sus principales problemas que son presentar su producto sin mayores variaciones, a un nuevo público, pero no adecuando el vehículo para estenuevo nicho en cuanto a sus atributos y características. Insertando un vehículo militar en el mundo civil. En vez de presentar un vehículo adaptado al mundo civil con rendimiento de un vehículo militar, resaltando la seguridad y el acceso en las más extremas y peores condiciones de rutas bajo diversos climas, en las cuales se desempeña al más óptimo nivel.

2. Análisis FODA

FORTALEZASMarca posicionada mundialmente, en el escalafón de más alto nivel, desempeñándose en excelente condiciones bajo estrictas exigencias geográficas y en condiciones climáticas extremas
Lealtad de su cliente principal (milicia USA).
Alta tecnología desarrollada exclusivamente para tener desempeño superior de acuerdo al nivel militar de Estados Unidos
Símbolo de estatus, que cuenta con característicasespeciales y personalizadas para cada cliente
Posee un alto atractivo en exhibiciones automotrices.

OPORTUNIDADES
Constante demanda desde las ferias automotrices, para la exhibición de sus vehículos, siendo estas una vitrina mundial en el rubro automotriz
Introducción de su producto ya maduro, en un nuevo nicho de mercado
Diversificar su producto, adaptando y orientándolo hacia el mundocivil
Diferenciar un mismo producto para distintos consumidores, personificación
Ampliar su nicho a un sector más amplio del mercado

DEBILIDADES
Altos costos de producción, por tecnología y material específico, que se refleja en su valor de adquisición.
Compleja maniobrabilidad en el uso urbano, debido a las grandes dimensiones del vehículo.
Bajo rendimiento de kms. recorridos a un altonivel de consumo de combustible, poca economía en su uso.
El nicho de mercado civil elegido es muy acotado
Su mayor desempeño se enfoca en fuera de ruta, pero no en carreteras, lo cual deja fuera a un amplio sector del mercado.
La personificación del vehículo (en sus primeras 1.000 unidades elaboradas) que incluye un grabado en la matrícula y en el número de serie del vehículo lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso hummer
  • Caso hummer
  • caso hummer
  • CASO HUMMER
  • Caso Hummer
  • Caso Hummer
  • Caso: El Hummer Civil
  • Caso Hummer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS