Caso Ibm

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
CASO IBM
JOSE LUIS ROJAS SANTOS 13926697 CONTADURIA PÚBLICA NOCTURNO

¿Que fuerzas históricas configuraron las prácticas administrativas de IBM?
A través de la historiaempresarial de IBM, se refleja una poca tendencia hacia la orientación a la mercadotecnia, es decir, se centraron en vender el producto que por años produjeron sin tener en cuenta que el mercado era cambiante,por lo que no se preocuparon por hacer de su producto innovador y asegurar la calidad de éste, teniendo así un modelo de transformación poco eficaz. Por otro lado las pequeñas empresas que empezabana surgir, se inclinaron por estudiar las necesidades del mercado potencial, atinando a crear un producto con mayores posibilidades de ventas degradando el éxito de IBM. Sin embargo, esta empresa noaccionó acorde a la problemática que se estaba presentando en ese momento. Posteriormente se vieron obligados a cambiar sus políticas administrativas, pues tras una demanda baja, las pérdidasincrementaban en forma considerable, lo cual significaba una disminución en su producción; y por consiguiente era necesario realizar una reducción en el personal.

¿Cuáles eran los elementos burocráticos queprevalecían en IBM?

En la empresa IBM prevalecía la jerarquía en el proceso de producción, había cierto letargo en los procesos de planeación, lo que opacaba el esfuerzo que hacían entecnología. En la parte de capital humano, los empleados seguían normas y procedimientos estrictos, a cambio de mantener un empleo vitalicio, lo que demostraba cierta dependencia para emprender nuevoscaminos y ataduras en la creatividad de sus productos.

¿Se parecen las prácticas administrativas de IBM a las utilizadas por las empresas excelentes?

No. IBM, se convirtió en una empresa“aburrida”, que no miraba hacia la innovación a pesar de tener los recursos necesarios para emprender un largo camino exitoso. Vendía sus productos, pero no vendía “experiencias”, es decir, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ibm
  • Caso ibm
  • Caso Ibm
  • caso ibm
  • Caso ibm
  • CASO IBM
  • CASO IBM
  • caso IBM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS