Caso ibm

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
1. Identificar cuales eran los puntos fuertes de IBM, cuales sus debilidades

Los puntos fuertes de IBM eran que dominaban el mercado en informática, tenían un buen equilibrio cuando se trataba deoportunidades de trabajo y mantenían un fuerte compromiso con el cliente.

Las debilidades de IBM eran que no se mantenían al tanto con las innovaciones y al tanto con sus clientes, era arroganteen cuanto ofrecer todo tipo de PC.

2. Identificar cuales pueden ser las oportunidades y las amenazas

Las oportunidades de IBM podrían ser aprovechar su prestigio y cantidad de clientes paraactualizarse, ofrecer no solo computadoras centrales sino personales y lo que el cliente necesita, innovaciones.

Las amenazas de IBM son las nuevas corporaciones que aparecieron brindando mejoresproductos, mas al tanto con el cliente y la tecnología.


3. Analizar por que fue necesario despedir a tantos empleados, si IBM estaba orgullosa de no despedir a nadie

Por los cambios en el modelo denegocio, llego a considerarse famosa por su burocracia y llego a perder el dominio en el mercado, y llego a perder 2.8 miles de millones de dólares y con eso despedir 20000 empleados, gracias a esoIBM perdía el control y necesitaba hacer despidos.

4.¿Por que perdia tanto dinero?

Perdia tanto dinero por que IBM ya no estaba al tanto con los avances de las tecnologías, perdio el dominio delmercado y por ende perdio clientes.

5. Ahora definir cual debe ser el negocio de IBM, considerando las oportunidades

Ofrecer gran diversidad de equipos no solo para grandes empresas, sino parapersonas, familias, escuelas y ofrecer innovaciones al mercado.

6. IBM estaba en crisis no tenia tiempo, antes de definir lo que iban a hacer Gerstner debía parar la crisis, reflexionar que sepodría hacer considerando las respuestas de la pregunta 1

Se podria no haber despedido tanta gente, por que eso mismo le daba prestigio, ya que ofrecia un gran equilibrio y seguridad de trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ibm
  • Caso ibm
  • Caso Ibm
  • Caso Ibm
  • caso ibm
  • Caso ibm
  • CASO IBM
  • CASO IBM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS