Caso Icici

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
Análisis de Hambirck y Fredrickson.
Vehículos:
El principal vehículo para lograr la estrategia de ICICI era el de ofrecer tarjetas de crédito, con mayores beneficios que los competidores, a la clasemedia hindú.
A fin de que el riesgo de la cartera mayorista de ICICI bajara, los directivos del banco decidieron ejercer con mayor agresividad los planes de la banco minorista. Los directivos creíanque los activos minoristas generarán un balance entre activos y pasivos, reduciendo el riesgo de la cartera de inversiones.
Los directivos de ICICI captaron la oportunidad que los bondholders ydepositors aportaban a la empresa, ellos ayudarían a vender y promocionar los productos minoristas a las masas. De esta manera el banco podría expandir su base de clientes y construir activos de unamanera mucho mas efectiva y rápida.
Uno de los experimentos de ICICI fue que ofreció tarjetas de crédito a los trabajadores de sus clientes corporativos. Gracias a este experimento ICICI recolectoinformación vital para continuar su expansión al publico.
ICICI ofreció al mercado tarjetas de marca compartida para las empresas de sus socios, la primera siendo Hindustan Petroleum Corporation Limited(HPCL). ICICI se ofreció a manejar el marketing de HPCL a cambio de que fueran permitidos quioscos del banco en las gasolineras, lo que para el banco significaba la adquisición de clientes y el aumentodel uso de las tarjetas de crédito.
Con el lanzamiento de productos altamente especializados ICICI llevaba su marca y servicios a todos los rincones de las clases socioeconómicas.
Diferenciadores:
Losdirectivos de ICICI optaron por cambiar el objetivo del banco hacia servicios ampliamente negados por los demás bancos hindúes, como: activos de corto plazo y capital de desarrollo a empresas. Losbancos hindúes, normalmente, tardaban un año en procesar y aceptar peticiones de prestamos a corto plazo, ICICI opto por cortar ese tiempo a menos de una semana. Lo que llevo a el banco a alcanzar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ICICI
  • caso caso
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • Casos
  • Caso
  • Casa
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS