Caso II

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Fuegos artificiales
¿Quién o quiénes están involucrados y cuál es su posición?
Howie Rogers:
Leisure Limited: Empresa
Talia Rogers:
Buddy Williams: gerente

Problemática general:
Howie esun empresario que no ha sido exitoso y está buscando trabajo en el periódico. Encuentra un anuncio en el cual se le ofrece “dinero rápido y poder ganar el coche de sus sueños”. La empresa LeisureLimited, mayorista en productos de temporada (navideños, pascuales, fuegos artificiales, etc) es la responsable de la publicación. Se le ofrece ser minorista y tener un establecimiento donde venda fuegosartificiales a un precio más alto. La fecha límite para vender es el 4 de Julio, ya que después de esta fecha no se venderán. La empresa ofrece reembolsar una parte del costo del producto debido aque pierden explosividad con la edad. Para ganar el Corvette debe de ser quien venda más fuegos de todo el estado. Requiere de 7 días para la entrega del pedido. El dilema esta en la cantidad de fuegosartificiales que debe pedir porque si ordena muy pocos, primero, no será capaz de cumplir la demanda y al querer pedir más, la falta de tiempo le impedirá recibir más, por el otro lado, si ordenademasiados tendrá pérdidas pues el reembolso no es completo.



Importancia


Baja
Alta
Urgencia
Baja



Alta

X

Clasificación hecha para el minorista esta es debido a que el pedidodeberá hacerse lo antes posible para llegar a la meta deseada y ser acreedor al Corvette y debido a que es un producto de temporada debe ser un pronóstico correcto para evitar pérdidas por faltantes oexceso.

1. ¿Cuántos cohetes le debe comprar Howie a Leisure Limited para maximizar su ganancia esperada?

Los datos conocidos con la información provista por el problema son:

Ilustración 1 -Datos problema 1
Se procede a la resolución del problema calculando los costos de oportunidad por sobreestimar y subestimar la demanda, obteniendo:

En este ejemplo, podemos ver que ambos costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO II
  • CASO II
  • Caso audiolab ii
  • Caso Acevedo Ii
  • casos de estudio I y II
  • Caso sk-ii
  • ADS II, casos de uso
  • Casa Jacobs II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS