caso Ikea planificacion estretegica

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

Caso Práctico 1. Modulo 5. Una Manera Diferente De Hacer Negocio. IKEA

¿Cuál es, en qué se basa la ventaja competitiva de IKEA?
La ventaja competitiva de IKEA es bajocostes, y esta se basa en el uso de materiales económicos, producción a gran escala y un diseño innovador que permita que el producto sea embalado en una caja plana.
¿Cuál es laestrategia desarrollada por IKEA?
La estrategia ha sido en el diseño de sus productos, que tienen que cumplir con las siguientes características, fácil de armar, que pueda embalarse en unacaja plana y con materiales de calidad.
El bajo costo de sus productos lo genera la fabricación en grandes volúmenes, lo cual le da poder de negociación con sus proveedores y porla forma de embalaje de todos sus productos (cajas planas) facilita el almacenaje y transporte lo cual disminuye los costos de distribución.
Otro punto importante en la estrategiade IKEA es que en 1991 creó la empresa Swedwood, la cual es su principal proveedor de muebles y pieza de madera, contralando de esta forma toda la cadena de valor desde laplantación de los arboles hasta la distribución de los muebles.
¿Cuáles son las amenazas existentes para IKEA?
Creo que IKEA no tiene un competidor a la par con su tamaño actualmente, susprincipales competidores son fábricas locales de cada país que difícilmente pueden competir con los precios de la fabricación a gran escala. Por lo tanto, considero que su principalamenazas son ellos mismos que pueden descuidar en algún momento la atención al cliente y por allí perder consumidores, con esto hablo del caso que conozco en la tienda de IKEA deaquí en Republica Dominicana donde el servicio de atención en la tienda es lento y con deficiencias, generando mala publicidad que se maneja de boca en boca entre la gente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ikea
  • Caso Ikea
  • caso ikea
  • caso ikea
  • Caso ikea
  • Caso IKEA
  • caso IKEA
  • Caso IKEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS