Caso Ikea

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
SEDUCE AL COMPRADOR
Penguino es un ciudadano del mundo de IKEA, un estado de la mente que gira en torno a un diseño contemporáneo, bajos precios promociones disparatadas y con el entusiasmo quepocas instituciones de sector reúnen.

Jugada Especial Atraer clientes y alboroto con las nuevas tiendas es un reto significativo para la mayoría de tiendas, atraen a grandes multitudes por medio depublicidad creativa que va mas allá de vallas publicitarias.

FORJAR UN LAZO CON LOS CLIENTES
IKEA, cuenta con 5% al 10% del mercado de muebles en cada país donde opera.  La empresa vende unestilo de vida que los clientes abrazan una señal que han llegado que tienen buen gusto y reconocen el valor.  IKEA, tiene 410 millones de clientes por año.


CREA UNA HISTORIA
IKEA, es el prototipode marca de culto global.  Una nueva tienda en Bolingbrook, Illinois cerca de Chicago.  Generará 2.5 millones de dólares de impuestos, por lo que en la ciudad ha comenzado a reducir deudas yeliminar algunos impuestos locales.  Mantiene las ventas de IKEA.


MANTENGA EL RUIDO
19 nuevos establecimientos estuvieron listos a finales de Agosto de 2006 con un costo promedio de 66 millones dedólares por tienda.  El CEO, levantar el perfil de IKEA en tres de sus mercados de mayor crecimiento : Estados Unidos, Rusia y China.  El objetivo de Estados Unidos, es abrir 50 establecimientos enel 2010.


MANTENER PRECIOS BAJOS
El minorista se enfoca a reducir costos en todas sus ofertas, 2% o 3% cada año. Va mas profundo cuando quiere golpear a sus rivales en ciertos segmentos.  “observamos a la competencia, tomamos su precio y lo partimos a la mitad”  La obsesión de los costos se enciende con la cultura del diseño “diseñar productos hermosos y caros es fácil’




Estados Unidos es clave para la expansión de IKEA, este país estuvo a punto de arruinarla cuando la empresa no supo escuchar al cliente. La empresa tuvo que cambiar las características de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Ikea
  • caso ikea
  • caso ikea
  • Caso ikea
  • Caso IKEA
  • caso IKEA
  • Caso IKEA
  • caso ikea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS