CASO IMAGINARIUM

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014




1- En qué elemento/s basa su diferenciación Imaginarium

Imaginarium, desde el comienzo, en su creación, se planteó dos objetivos fundamentales:

Conseguir que los niños se diviertan más y mejor.
Fomentar una más completa formación y desarrollo de los niños.

Por ello, la estrategia empresarial que sigue la empresa siempre se ha basado en una serie de valores, los cuales lesproporcionan una gran diferencia frente a sus competidores y ofrecen un gran valor añadido a sus clientes o “invitados”, que es como les gusta denominarlos.

Imaginarium, entonces, se diferencia en:

Calidad
Seguridad
Valor formativo
Valor lúdico
No sexismo
Ausencia de contenido bélico

Los productos vendidos en Imaginarium son diferentes de los de sus competidores; son creativos yexclusivos. Y buscan transmitir valores que dicen mucho de la marca.

Otro compromiso que adquiere Imaginarium es “trabajar por una infancia mejor” y a desarrollar productos y servicios capaces de aportar a los niños valores fundamentales para la vida:

Inquietud intelectual
Educación y formación
Imaginación y creatividad
Alegría y energía
Tiempo compartido en familia

2- En su opinión quécriterios cree que son apropiados para segmentar un mercado como el que atiende Imaginarium y cómo se ve reflejado esto en la política de producto

El mercado objetivo principal al que se dirige IMAGINARIUM son:

Padres responsables

Padres jóvenes. Viven en un entorno urbano

De nivel económico y educativo medio-alto y que se interesan por el desarrollo pedagógico y humano de sus hijos;Interesados e involucrados en la infancia de sus hijos.

Evidentemente Imaginarium, adapta su producto a su público objetivo. Por ejemplo, busca padres que vivan en un entorno urbano, entonces trata de conseguir que sus tiendas estén ubicadas en el centro de las ciudades. También, la compañía busca padres de un nivel económico y educativo medio-alto, por lo que la empresa ofrece laposibilidad que mediante sus juguetes los niños puedan aprender valores importantes de la vida, y a su vez compartir tiempo con sus familia.

3- Describa las decisiones de PRODUCTO de Imaginarium (incidir tanto en las decisiones a nivel individual como en las decisiones sobre el mix de productos)

Imaginarium, a mi parecer, tiene que tener en cuenta que existen otras empresas que satisfacen la mismanecesidad (la de proveer juguetes a los niños) entonces, para diferenciarnos de estás hay que ofrecer un valor añadido. Los juguetes deben ser mas creativos, que les proporcionen a los niños inquietudes, experiencias, educación, etc.

Por esta razón, el desarrollo del producto, en la empresa Imaginarium, es continuo debido a que, con el tiempo, se presentan cambios y nuevas oportunidades.Puede haber cambios económicos, demográficos y sociológicos, tecnológicos, etc. Cada uno de estos cambios puede representar grandes oportunidades si se sabe de su existencia y si se sabe aprovecharlos.

Durante todo el proceso de desarrollo del producto, se van tomando varias dediciones, que tienen que ver con el diseño, el precio, etc. y donde intervienen tanto productores como consumidores.Los productores lo producen, mientras que los clientes lo evalúan y deciden si eligen comprarlo o no.

Esas decisiones retroalimentan el proceso, por lo que se entiende que es un proceso totalmente dinámico, entonces es prudente tener un plan que sea flexible para poder actualizarlo regularmente.


4- Describa la política de DISTRIBUCIÓN de Imaginarium

Imaginarium cuenta con un modelode distribución multicanal, centrado no solo en el canal tradicional (las tiendas Imaginarium) sino en otros como la venta a distancia (internet, call center y catálogo), corners (expositores ubicados en locales de terceros) y tiendas shop in shop.

El canal de tiendas funciona bajo el formato tienda propia y su modelo de franquicia.

Tipos de distribución: Selectiva, exclusiva e intensiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso imaginarium
  • Caso imaginarium
  • caso imaginarium
  • Caso imaginarium
  • Caso Imaginarium
  • Caso Imaginarium
  • Caso Imaginarium
  • CASO IMAGINARIUM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS