Caso imaginarium

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
CASO IMAGINARIUM

Llegados a este punto, muy habitual en cualquier empresa, en el que es preciso intoducir una innovación, que rompa con la monotonía y le permita destacar por encima de las demásemperesas del sector, hay que tomar uuna decisión.

Tampoco es bueno precipitarse, pero hay que tomar la iniciativa. La empresa cuenta con un “grueso colchón” económico que le permite ser muyoptimista y tener grandes expectativas, por lo que el equipo directivo debe estar motivado al cien por cien para dar el siguiente paso. Debido a la época por la que pasa la empresa en el momento de tomar ladecisión, lo más aconsejable sería lanzarse a la tecnología en todos los sentidos, ya que en esos momentos, modernizarse tecnológicamente era vital para tener éxito. Se presentan cinco posibilidadesde innovar y lo que voy a hacer a continuación es comentar cada una de ellas con sus pros y contras y escoger una.

La primera consiste en un crecimiento paulatino y orgánico del sitio, propio,exclusivo de Imaginarium. No me parece que sea la opción más acertada ya que bajo mi punto de vista lo que necesita la empresa es un cambio en el marketing, una nueva forma de captar clientes, de hacermás activos a los clientes que ya existían, en definitiva, mejorar la relación empresa-cliente. También se plantea en esta primera opción la creación de un portal vertical de referencia para los niños.Para mí esto sería un craso error ya que Imaginarium es en sí mismo es un portal de referencia para los niños y también para los padres. En este sentido se parte con ventaja, ya que en estas fechasImaginarium ya era muy conocida y gozaba de una muy buena relación con sus clientes ya que todo el mundo conocía la originalidad de esta empresa.

En segundo lugar se presenta la posibilidad de crearterminales en las tiendas que permitan consultar catálogos y comprar artículos que no se pueden tener físicamente en la tienda. Esta sí me parece una opción interesante ya que, si está bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso imaginarium
  • caso imaginarium
  • Caso imaginarium
  • Caso Imaginarium
  • Caso Imaginarium
  • Caso Imaginarium
  • CASO IMAGINARIUM
  • Caso Imaginarium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS