Caso_IMP_PROCESO DE PALENACION DE DEMANDA EN LA EMPRESA NATURALIA

Páginas: 24 (5806 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
IMPLEMENTACION DE  UN PROCESO DE PALENACION DE DEMANDA EN LA EMPRESA NATURALIA[1]         

“AHORA SI VAMOS A PLANEAR DEMANDA”

ANTECEDENTES
La empresa Naturalia es una multinacional Estadounidense dedicada a la producción y comercialización de productos homeopáticos.  En Latinoamérica tiente tres plantas principales operando en México, Colombia y Brasil, y una serie de pequeñas plantas satéliteubicadas estratégicamente   en ciudades alrededor del continente.
La planta de Colombia es la más grande actualmente y abastece el mercado local y mercados en centro y Suramérica, con una participación de 60% y 40% respectivamente.
La empresa está divida por procesos o ciclos, entre los cuales están administrar la cadena de abastecimiento, administrar manufactura y administrar el negocio y los desoporte que son financieros y los de recursos humanos.  La política de abastecimiento es una combinación de un make to stock1 para nacional y make to order2 para exportaciones. 
A  pesar de la alta participación del mercado de expo en el negocio, la prioridad esta en el mercado local, sin embargo esto ha venido cambiado desde la llegada del nuevo Vicepresidente de Cadena de Abastecimiento quienplantea formas nuevas de administra la cadena, en la cual la prioridad la lleva la región, convirtiendo al mercado colombiano en parte de ésta, así si algún país no cumple, la región entera no cumple.
En la actualidad el mercado regional ha presentado niveles altos de crecimiento sin embargo hay grandes problemas de planeación, los pronósticos no están siendo lo suficientemente precisos y se estánpresentando muchos problemas de Back Order (faltantes de inventario y pedidos no atendidos), pues la planta a pesar de estar preparada para un crecimiento del mercado, no contaba con un incremento como el que realmente se ha presentado, 42.000.000 de unidades por arriba de lo presupuestado.
El mismo síntoma se ha presentado en todas las plantas de la región y hay una crisis pues, el procesoplaneación de demanda no esta bien definido y no está  alineado con el crecimiento de las ventas.

Me llamo Mateo Marín Monsalve, me llaman 3M, como todos los días me levanté a un poco antes de las seis, pues me gusta llegar a la oficina  antecitos de las siete, así tengo 40 minuticos para leer e-mails importantes, hacer seguimiento a las aprobaciones de los productos y establecer las prioridades deldía antes de que sean las 7:30 y el sametime3 y el teléfono empiecen a  interrumpir! y poder estar listo a esa hora para la reunión matutina de  manufactura4.
            Mateo5:          -Huy! Wendy Vanessa me llegó el nuevo forecast de los países, vamos a ver que sorpresas trae,  lo voy a cargar  en el comparativo y lo reviso contra el presupuesto y te cuento. Y a vos ya te llegó el de Colombia?-Wendy Vanesa6:    -Si me llegó ayer, si vieras me aumentaron otros 3 millones de unidades,  Mateo no se que vamos a hacer, ni de dónde vamos a sacar capacidad para meter estas unidades.  Dale revisa tus cifras para consolidar nacional con exportaciones y corremos plan para ver. –
-Listo ya la reviso -…riiiiiing, riiiiiiig- -ya empezó el teléfono no me van a dejar revisar este forecast- Planeaciónbuenos días?-
La llamada era de Ecuador, era Didier7, el de importaciones:
-“Amigo cómo estas, habla Didier, como van las cosas allá? –
-Hola Didier todo muy bien afortunadamente, acá tratando de cargar el nuevo forecast que me pasaron los países, cuéntame  en que te puedo ayudar?” –
-Lo que pasa es que tenemos una emergencia, necesito que por favor me despaches urgentemente 20,000 unidades dePomada Ternura.
Casi me voy de espaldas y pensé – que vaina esta gente cree que esto es una tienda, parece que no tienen noción de lo que es planear –
-Didier pero me coges desprevenido, si la semana pasada te  despaché tu orden de 40,000, Alberto8 te envió la notificación de embarque, no la viste? Estas 20 son adicionales? –
-Uuuy amigo, no he revisado mi inventario en tránsito, entonces no, esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naturalia
  • Naturalia
  • Naturalia
  • Utilidad de la Ley de la Demanda a las personas y a las empresas
  • La demanda para las aplicaciones en las empresas de servicios
  • Urva De La Demanda De La Empresa Monopólica y Diferencias Con Competencia Perfecta
  • LAS NUEVAS HABILIDADES QUE DEMANDAN LAS EMPRESAS LAS BUENAS NOTAS YA NO BASTAN
  • Casofoda Naturalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS