Caso Incidental

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
1. ¿Piensan que la imagen más amable y gentil de un líder solo es una moda?

En nuestra opinión consideramos que un líder amable y gentil no es una moda, ya que un líder no necesariamente tieneque ser todo lo contrario como lo es grosero y déspota, podemos irnos a años atrás y poner el ejemplo de Jesucristo fue un líder amable y gentil, y de esta manera nos podemos topar con muchos casosen los que los lideres tienen estas características en común.
Sabemos que siendo líder con una actitud gentil y amable hacia sus subordinados resulta positiva tanto en la relación laboral como en laelaboración de sus tareas, un subordinado prefiere un líder amable que se preocupe por él y tenga el tiempo o un gesto de preocupación por el, a un líder déspota que solo lo mande sin preocuparse porsu bienestar o su sentir ante su trabajo.

2. ¿Piensan que el enfoque de liderazgo mas amble y gentil funciona mejor en ciertas decisiones que en otras? ¿Es posible que Welch e Immelt sean amboslíderes eficaces?
El liderazgo amable y gentil solo en algunas ocasiones funciona mejor ya que esto se debe a la actitud de los subordinados a los que se esté a cargo, hay diferentes tipos desubordinados entre los cuales podemos mencionar a los que trabajan mejor con un líder con estas características, en cambio hay personas que si cuentan con este tipo de líder no respetan reglas y hacen lo quequieran por que su líder es amable y el resultado de esta actitud afecta la empresa, para este tipo de subordinados que no respetan reglas es importante tener un líder más estricto y exigente para quelas cosas salgan de la manera planeada.
Nos mencionan a Welch como un líder intenso, directo e impositivo y a Immelt como un líder diplomático, desprendido y relajado, aquí podemos darnos cuenta queel grupo de subordinados con los que se trabajaba Welch tuvieran un cambio muy notoria por su líder nuevo, que realmente quería cambiar la visión que ellos tenían de líder, es importante mencionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Incidental
  • caso incidental
  • caso incidental
  • caso incidental
  • Caso incidental capitulo 1
  • caso incidental 2
  • caso incidental gracias por nada
  • caso incidental 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS