CASO INCOTEX PERU

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
CASO INCOTEX

RESUMEN EJECUTIVO
Industrias de confecciones textiles S.A. es una empresa Peruana dedicada a la industria textil, fue fundada en 1937 con el nombre de Compañía Textil Boston, por lafamilia Ichikawa – Naveta. Uno de los factores de éxito de esta empresa es la gran calidad del algodón Peruano, muy apreciado por sus clientes, que lo consideran de igual calidad al Egipcio, mejor queel Chino y al de la India. Incotex produce gran variedad de prendas en tejidos 100 % de algodón o algodón/poliéster de gran calidad, todos producidos según la exigencia del cliente.
La empresa alestar ubicadas en las afueras de Lima, tiene ventajas para la captación del personal, así también a través del SENATI que proporciona practicantes; otro de los éxitos de esta empresa es que, además decontar con maquinaria de última tecnología para lograr calidad de sus productos, se considera al trabajador como el capital más importante. Se introdujo al Perú una forma de trabajo diferente que noexistía en ese entonces, el trabajo en equipo. Se brinda capacitación constante al trabajador, adiestrándolo a los lineamientos de la empresa.
Incotex cuenta con dos plantas industriales, una ubicada enAte dedicada a tejido y tintorería, y la otra en Chorrillos, de corte y confección. Exporta aproximadamente 500 mil prendas al mes, las cuales son inspeccionadas al 100 % por personal calificado yequipamiento de última tecnología, lo que demuestra las exigencias de calidad que existe en la organización. Además los tiempos de entrega son los más eficientes entre los competidores y cuando sesobrepasa su capacidad de producción debido al incremento de la demanda, se subcontratan pequeñas o medianas empresas previamente preparadas y capacitadas por Incotex. Para ahorros máximos de tiempo ymetodos emplean el sistema de producción en bultos (bulk production).
El importante desempeño de la industria textil, hizo que se generara innovaciones estratégicas para mejorar la capacidad de competir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Incotex
  • Caso Nabisco Peru
  • Reglamento casas de hospedaje peru
  • caso lan peru
  • Caso bate perú
  • casos de parricidio en el peru
  • Casa blanca (pachacamac perú)
  • Caso Sardinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS