Caso Inditex Direccion Estrategica

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
4. Analice el proceso de internacionalización de Inditex y las razones que lo impulsan. Identifique las formas de entrada en los países de destino, sus ventajas e inconvenientes.
El modelo degestión antes mencionado llevado a cabo por Inditex ha permitido una rápida respuesta a las exigencias del mercado, facultándole la posibilidad de una rápida expansión internacional. Inditex ha mostrado uncrecimiento sostenido por encima de la media del sector. La clave está en la rápida capacidad de adaptarse en el menor tiempo posible a los deseos de los consumidores.

Su expansión comenzó con laapertura de una tienda de Zara en Oporto (Portugal) en el año 1988. Al año siguiente logró abrir su primera tienda en Nueva York y luego en París, ciudades principales en cuanto a la moda. Año poraño consiguió abrir tiendas en siete países europeos, Estados Unidos, Méjico e Israel. Zara logró expandirse cada vez más. Recientemente, se ha centrado en Europa Oriental, como Polonia, y en Asia-Pacífico. Para su expansión seleccionó países que tuvieran un mercado semejante al español y con un nivel mínimo de desarrollo económico, facilitando así su entrada.

Internacionalmente existen tresformas distintas de entrada en el mercado, a diferencia de España, donde todas las tiendas de marca son adquiridas y gestionadas por la propia empresa. Estas formas son las filiales propias, jointventures y franchising. Principalmente Zara se expande a nivel internacional a través de tiendas propias en aquellos países donde existen buenas expectativas de crecimiento y con un bajo riesgo empresarial.Sin embargo, las filiales propias implican la inversión de más recursos por lo que es más cara. Esta forma es la adoptada por Inditex en la mayoría de los países europeos y de América del Sur.

Porotro lado, las franchising se escogen cuando hay un alto riesgo en países culturalmente distantes donde los mercados tienen una baja previsión de vntas como Arabia Saudita, Kuwait, y otros. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Inditex Direccion Estrategica
  • Caso Inditex
  • Direccion Estrategica, Caso Benetton
  • Caso Resuleto De Direccion Estrategica
  • Caso Campofrio Dirección estratégica
  • Caso práctico dirección estrategica
  • Caso Practico. Direccion Estrategica
  • CASO 3M DIRECCION ESTRATEGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS