Caso Indivisual Grupo Britt

Páginas: 26 (6360 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016



Maestría en Administración de Negocios
Administración Estratégica

Profesora:
Marianela Monge Acuña.

Caso Indivual
Grupo Britt



Realizado por:
Leidy Herrera



2015


Índice 
 Pág.


Portada ………………………………………………………………………………………………………………………………… 1.Índice……………………………………………………………………………………………………………………………………. 2.

Introducción …………………………………………………………………………………………………………………………
3.
Hechos Relevantes ……………………………………………………………………………………………………………….
4,5,6,7.
Análisis del ambiente……………………………………………………………………………………………………………. 8,9,10.

Identificación de problema (s) ………………………………………………………………………………………………
11.
Propuesta de solución (es) al problema (s) planteado …………………………………………………………..
12,13.
Desarrollo de preguntas…………………………………………………………………………………………………………14,15,16.
Bibliografía ……………………………………………………………………………………………………………………………. 17












Introducción 

En enero de 2011 el CEO de Grupo Britt Pablo Vargas, esperaba llevar a una compañía de alrededor de 100 empleados hacia un crecimiento en el 2015 por $160 millones de dólares, versus $100 millones que se tuvo en el 2011. Vargas tenía que decidir exactamente cómo posicionar la marca Britt y cómoel Grupo Britt debe crecer su presencia en el mercado interior de Estados Unidos.
El debate ha sido intenso, con tres puntos de vista alternativos en relación con el posicionamiento del grupo. Una perspectiva abogó por posicionar a Britt como una gran empresa costarricense de cafés gourmet y chocolates. Un segundo punto de vista es que la marca debe ser posicionada como el proveedor gourmetpara latinoamericanos de cafés, galletas y confitería. El tercero es posicionar Britt como el proveedor de cafés gourmet, galletas y confitería, sin ningún apego a un determinado país o región. Vargas tuvo que sopesar los datos, con la esperanza de hacer crecer su negocio en los EE.UU. más allá de sus actividades de ventas directas existentes.
Originalmente conocido como Café Britt, Grupo Britt fuefundada en Heredia, Costa Rica, en 1985 por Steve Aronson, un neoyorquino que comenzó a trabajar para una empresa comercial del café europeo en la década de 1970. Como parte de su entrenamiento, se convirtió en un catador de café.
Desarrolló una apreciación particular para los cafés de Costa Rica y estaba decidido a establecerse en este. Para 1985 se trasladó a Costa Rica y empezó a exportargranos de café verde a través Granex International, su compañía de exportación. Tras la degustación de una taza de café en el Gran Hotel de la capital costarricense San José, se preguntó cómo podía ser que, incluso en los mejores hoteles del país, no fue posible encontrar una buena taza de café.
Aronson se inspiró en iniciar un nuevo negocio, con la misión de tostar granos de café en las mejoresfincas del país y ofrecer café gourmet para los costarricenses y el segmento turístico. Aronson llamó a la compañía "Café Britt" porque quería un nombre que evocara la calidad exigida por los conocedores más exigentes de café en el mundo: las personas que vivieron y respiraron el café, como los escandinavos.
Britt se caracteriza por una búsqueda continua de la calidad y la excelencia, sobre todocuando se trataba de sus productos. La empresa identificó los siguientes cuatro principios clave: la comunicación, el compromiso, la creatividad, y el carácter. Estos principios implican que el equipo Britt siempre tratará de comunicarse de una manera sencilla, sincera y oportuna, producirá resultados en el tiempo, prestará mucha atención a los detalles, anticipará las necesidades del cliente y deseosde crear nuevas y rentables formas de asegurar la satisfacción del cliente.





Hechos Relevantes 

En 1991 el tostador y la granja de café modelo de tres hectáreas recibió muchas visitantes que deseaban saber más acerca de este nuevo café, lo que le hizo pensar en una novela herramienta de marketing: una presentación teatral que cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso britt
  • Desarrollo Grupo Caso Naturalia
  • internacionalizacio n caso grupo
  • Caso NESTLE Grupo 2
  • grupo eco casa
  • Caso grupo imsa
  • CASO GRUPO OLEOCAMPO.
  • caso, grupo y comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS