Caso industria internacional del vino

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
La Industria Internacional del Vino

Análisis PESTA industria internacional del Vino
Septiembre 2010

Nomenclatura:
VME: Viejo Mundo Exportaciones. Se refiere a lo relacionado con hacer exportaciones desde el “Viejo mundo”. Esto es países vitivinícolas europeos como Francia, Italia, España y Alemania principalmente. Países con historia y tradición productores de vinos de alta calidad.VMI: Viejo Mundo Importaciones. Similar al punto anterior pero lo relacionado a la importación de vinos a Europa.
AE: Australia Exportaciones. Se refiere a lo relacionado con hacer exportaciones desde Australia.
USE: Estados Unidos (United States) Exportaciones. Se refiere a lo relacionado con hacer exportaciones desde Estados Unidos.
USI: Estados Unidos Importaciones. Similar al puntoanterior pero lo relacionado a la importación de vinos a Estados Unidos.
CAE: Chile-Argentina Exportaciones. Relacionado con hacer exportaciones desde la zona Chile-Argentina.
GNRL: General. Descripción de alguna situación a nivel global.

El estudio esta expresado en términos de lo que está pasando hoy.
Cuando se hable de “la industria” se refiere a la industria del Vino, no de la industriacomo industrial general.

Político –Legales:
VME: Existen fuertes incentivos y normas que favorecen a las exportaciones. Esto debido a que Europa se encuentra en un estado de promover sus exportaciones y recuperar la cuota del mercado global que países del “Nuevo Mundo” (NM) le ha quitado.
Los estándares y normas de producción son muy exigentes en cuanto a calidad a lo largo de toda lacadena de valor.
VMI: Últimamente los gobiernos han creado fuertes barreras de entrada políticas y legales para las Importaciones, esto debido al estado de protección que quieren crear en la industria. Esto para fomentar el desarrollo de su industria interna para así lograr el nivel de productividad y prestigio pre-NM.
AE: La industria vitivinícola Australiana tiene como primer objetivo aumentar elvolumen de sus exportaciones, no existen regulaciones limitantes a esto.
USE: Han ocurrido importantes modificaciones a leyes pertinentes en el transporte de vino inter- estatal dentro de los estados unidos. Este país tiene el problema de que su producción Interna no alcanza a satisfaces su demanda. Muy pocas normas que restrinjan las exportaciones.
USI: No se cuenta con información acerca denormas o políticas que restrinjan las Importaciones. La industria de Estados Unidos funciona a base (en gran parte) de las Importaciones.
CAE: No se cuenta con información acerca de normas que limiten o promuevan las exportaciones pero es muy barato exportar vino de esta zona comparado a VM o estados unidos.

Económicos:
VME: Alta disponibilidad de recursos, incentivos fiscales para eldesarrollo de la industria. Relativamente a CA o A precios caros. Precios promedio de venta de botella producida en esta zona, el más caro de todas las zonas comparadas. Alto nivel de desarrollo. Escenario con bajas tasas de interés.
VMI: Muy baja disponibilidad de recursos, VM se encuentra en un estado de proteger a su industria. Altos impuestos y barreras de entradas económicas.
AE: Incentivoseconómicos a las exportaciones.
USE: --
USI: --
CAE: Muy barato producir en esta zona, tierra de muy alta calidad a muy bajo precio relativamente a estados unidos o Europa. La más barata de todas las zonas comparadas. Existen incentivos fiscales y bajas tasas de interés.

Socio – Culturales:

GNRL: Gracias a herramientas como internet, el consumidor de hoy sabe mucho mejor que es loque está comprando. A pesar de lo anterior, al momento de comprar un vino casi nunca va a buscar algún tipo específico, generalmente decide en el momento de la compra.
VM: Fuerte consumidor de vino. Se toma vino en cada comida. Records mundiales de consumo per cápita. Existen diversos segmentos. Promedio es de consumo de vino de muy buena calidad.
A: Aunque ha aumentado significativamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino en Casa
  • Caso Vina
  • Caso vinos
  • Caso Viñas
  • vino en casa
  • La industria del vino en chile
  • Innovación en la industria del vino
  • Analisis de la industria dle vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS