caso inernacional 3 A1PG

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Caso internacional 3 A1PG (María Belisario)



1) ¿Qué hace de la señora Belisario una directora general tan codiciada?

Ella era muy codiciada por que fue la primera mujer en dirigir una grancompañía industrial en Italia, contaba con una preparación completa ya que había estudiado economía y administración en la universidad, es decir, que posea los conocimientos necesarios paradesempeñar cualquier función; pero lo que la hacia tan especial era la experiencia a nivel internacional que ella poseía.


2) ¿Cuál ha sido su trayectoria personal?

Se graduó de economía y administraciónen la Universidad De Turín, trabajó en la división electrónica de Olivetti. Cuando esta vendió a General Electric (GE), trabajó una temporada para esta empresa en Miami en la elaboración de suestrategia mundial de comercialización de computadoras. Abandonó GE para hacerse cargo de la planeación corporativa de Olivetti. Como directora general de ITALTE, transformo esta compañía por completo.3) ¿Qué problemas especiales debió enfrentar quizás como mujer en la dirección de una gran compañía?

Teniendo en cuenta que es una mujer yo pienso que debió pasar por momentos muy difíciles, porlo general los hombres no les gustan ser dirigidos por una mujer, a lo mejor debió escuchar comentarios como – “los negocios son para hombres” y cosas a sí, para una mujer ocupar un cargo importante enempresas debe luchar mucho y siempre tiene que estar demostrando de que si merece ocupar dicho puesto de importancia, que no lo ha ganado por ser bonita o cualquier otra cosa sino por susconocimientos y capacitación; y yo imagino que esta señora debía estar demostrando constantemente su buen capacitación por medio de su trabajo.

4) Si ella ha tenido éxito administrativo según el libro. ¿Porqué algunos administradores se empeñan en afirmar que la administración no puede enseñarse?

Yo creo que es por que cuando vas a una universidad a estudiar administración pueden decirte como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso inernacional 1.1
  • Caso 3 icpc 3
  • caso 3
  • Caso 3
  • Caso 3
  • caso 3
  • CASO 3
  • CASO 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS